La constructora presidida por Florentino Pérez estaría dibujando los últimos trazos de una venta con la que el mercado lleva meses jugando. Las últimas informaciones apuntan a que ACS habría fichado a Bank of America Merrill Lynch como banco colocador para la OPV que trataría de cerrar antes de que acabe este 2014.
El objetivo sería sacar, como mínimo, un 51% de sus renovables.

Según filtra el diario El Confidencial, de manera paralela ACS habría contratado a Société Générale y a Mediobanca para intentar colocar a su vez la totalidad de su división de renovables con el objetivo, claro está, de garantizar el éxito de la operación.

Pero, ¿por qué tanta prisa? Pérez es consciente de que la situación por la que atraviesa su balance no es demasiado optimista, a pesar de que ha conseguido remontar las cuentas y dejar atrás las pérdidas desde el cierre del ejercicio 2013. No obstante, la inversión que realizara en años de Gobierno socialista en renovables le sigue costando demasiado caro a la hora de tratar de refinanciar su deuda que actualmente se eleva hasta 6.857 millones de euros entre las distintas áreas, según los resultados a cierre del primer semestre del año. De ellos, hasta 2.057 millones corresponden a proyectos de renovables.

Y es que, tras distintas desinversiones, ACS actualmente sólo permanece en el capital de Iberdrola donde cuenta con una participación del 5,645%, según datos facilitados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
ACS BRÓKERES


ACS, a un 6% de máximos
La constructora vive, en estos momentos, a un 6% de los máximos anuales marcados en el mes de junio en los 33,68 euros por título. Hoy cotiza en positivo en el nivel de 31,75 euros.

La compañía cuenta asimismo con el respaldo de los brókeres. La mitad del consenso de los analistas apoya la recomendación de compra de ACS y lo hacen, además, concediendo un precio objetivo aún lejos del actual. La media para su target price se sitúa en el nivel de los 34,52 euros por acción.

Desde la Zona Premium, los expertos mantienen como estrategia pendiente la posible incorporación a cartera de ACS si retrocede hasta los 30,05 euros por acción.


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”