A continuación, analizamos los valores del índice IBEX 35 que, al cierre de la jornada de ayer día 2 de NOV15, presentan las mejores valoraciones en nuestrosfiltros técnicos Premium de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Nuestros indicadores técnicos del Área Premium son fórmulas matemáticas construidas a partir de variables como la tendencia, momento, volumen y volatilidad que vive un determinado activo financiero. El objetivo es, gracias a estas variables, dar lugar a un resultado numérico que se puede representar gráficamente y que nos permitirá averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo y si es interesante o no tomar posiciones o deshacerlas. (ver: "¿Qué son los indicadores técnicos y cómo se utilizan?")
 
Ranking por filtros técnicos del área Premium de Estrategias de Inversión
                                               Fuente: Estrategias de Inversión Premium y elaboración propia.

Ferrovial(FER.MC) mantiene intacta su estructura de máximos / mínimos crecientes y pese a que encuentra dificultad a lo largo de las últimas jornadas de cotización de cara a superar al alza el máximo anual de los 23,37, lo cierto es que ni siquiera la curva de precios ha testado el mínimo relativo previo situado en los 21,59, movimiento que resta fiabilidad, por el momento, a la imposibilidad de seguir avanzando posiciones.

Dicho movimiento movimiento, lejos de considerarse negativo, permite la descompresión de niveles de sobrecompra acumulada en el oscilador Estocástico considerando que el movimiento permite sanear su estructura de precios al más estricto corto plazo, permitiéndole tomar impulso para una continuación de su tendencia alcista, la cual es incuestionable.

Puntuación: 10 / 10

Ferrovial en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación



Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Ferrovial cambie de ciclo bursátil|FER%%%

Gamesa (GAM.MC) encuentra dificultad en la superación del máximo relativo previo al más estricto corto plazo situado en los