En un entorno de tipos de interés cercanos a cero y en medio de la recuperación económica, la renta variable promete ser el activo que aporte un mayor recorrido. Además, dada la situación expansiva de la economía europea y la política acomoditicia del BCE, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, se decanta por conceder un mayor peso a la renta variable europea en nuestra cartera.

En este sentido, veamos cuáles son los valores que prometen darnos mayor rentabilidad en el mercado europeo apoyándonos en las previsiones del consenso de mercado:

GLENCORE
Esta sería una estrategia muy agresiva y a largo plazo basada en la esperanza de que la acción se recupere tras la fuerte penalización experimentada este año (pierde un 70%) y al calor de la subida de los precios de las materias primas. Así pues, los brókers seguidores del valor prevén que Glencore se recupere tras las medidas tomadas este año (ampliación de capital de 2.500 millones, las desinversiones por valor de 2.000 millones y la suspensión del dividendo) y que en los próximos meses pueda recuperar un 76% del camino perdido hasta alcanzar su precio objetivo en 1,66 libras. De hecho, más de la mitad de los expertos seguidores del valor recomiendan sobreponderar la acción.

RECOMENDACIONES DE LOS BROKERS SOBRE GLENCORE

GLENCORE



ARCELORMITTAL

No tenemos que salir del sector de materiales para encontrar a la segunda compañía a la que más potencial ven los expertos: ArcelorMittal. Los fundamentales que apoyarían esta idea de inversión serían los mismos para Glencore: confianza en una recuperación del mercado de las materias primas y que surtan efecto las medias tomadas por la compañía para capear el temporal (suspensión del dividendo con cargo a 2015 y reducción de gastos, entre otros, de personal). Además, por técnico confían en que es factible un importante rebote de la acción desde los mínimos históricos a los que cotiza, pues los brokers le fijan el precio objetivo en 7,30 euros. si alguien entrara ahora y se cumplieran las cábalas de