Iberdrola; a favor de una puesta a prueba del máximo histórico, 6,494, mientras no pierda la tendencia alcista primaria

El precio consolida por encima de la zona de resistencia 6,095 / 6,061 y de las medias móviles de largo plazo. De esta manera, la serie de precios continúa construyendo una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes que apunta a que la tendencia primaria continúa siendo alcista. En este contexto, aunque el volumen no termina por repuntar, el lado largo o comprador es el que más probabilidades tiene.

El stop para las posiciones largas o compradoras quedaría por debajo de los mínimos 5,658 / 6,27 que es aproximación de la directriz alcista de largo plazo que ha guiado al precio en los últimos 3 años. Por la parte superior la primera resistencia que encontramos está en el máximo anual e histórico establecido en 6,494.
 
Iberdrola en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Iberdrola en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Fuente: VisualChart y elaboración propia

%%%Te avisamos cuando Iberdrola cambie de ciclo bursátil|IBE%%%

Telefónica; el rebote viene respaldado por el volumen y permite las posiciones largas con primer stop por debajo de 10,775

El precio recupera posiciones con relativa verticalidad desde el mínimo anual, 10,375, y consolida por encima de la directriz bajista que parte de máximos anuales. El movimiento viene respaldado por un amplio incremento en el volumen de contratación y permite que el oscilador MACD active señales de compra que parten de niveles de elevada sobreventa.

Nos encontramos en modo rebote y la toma de posiciones largas es asumible siempre que se encuentren dispuesto a asumir la elevada volatilidad. El stop más próximo queda por debajo de 10,775 que es la banda superior del hueco al alza desarrollado el 5 de OCT15. Más abajo la referencia a utilizar es el mínimo anual sito en 10,375. La resistencia más próxima se encuentra en 11,795 que podemos utilizar como aproximación de la media móvil