A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Buenos dias. Qué recorrido ve en CaixaBank, si es que le queda y si no, dónde pondría usted un stop de beneficios. Gracias.

CaixaBank extiende su estructura alcista de medio plazo iniciada a partir de sus mínimos anuales de los 1,839 / 1,768 y pone rumbo a un área de acumulación de resistencias como son los 3,428, máximos alcanzados el pasado DIC15, y su directriz bajista primaria que parte desde los 4,462. El avance en el precio viene respaldado por repuntes en el volumen de contratación así como en el oscilador MACD, verticales avances que permiten considerar un activo sobrecomprado que requeriría una fase de normalización a corto plazo que permita sanear su estructura creciente.

Siendo un impulso tan contundente, ¿Por qué no pensar que sigue teniendo recorrido al alza? Una tendencia sigue vigente mientras no se demuestre lo contrario. Aunque estará de acuerdo conmigo en que la directriz bajista y la acumulación de sobrecompra invitan a esperar a un ataque con garantías a dicho nivel, pero de asistir a un escenario de normalización esperado la superación de la directriz bajista primaria citada habilitaría un potencial al alza los 3,716 como primer objetivo.

Poner el stop profit o de beneficios depende del precio de entrada, dato que desconozco. No es lo mismo si hemos entrado en el soporte previo de los 2,667 / 2,579 que si hemos comprado en mínimos anuales, por ejemplo, en este sentido, me resulta muy complejo poder darle un punto óptimo para su caso. Si busca un movimiento de muy corto plazo, si pierde los 3,115 a cierre de sesión, situaría una señal de venta.



Hola, tengo Mediaset a 7. ¿Qué escenario maneja a medio plazo? Muchas gracias

El impulso alcista que parte desde el área de soporte comprendido en torno a los 9.50