A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Banco Santander (SAN.MC) se queda a un paso de alcanzar su máximo relativo previo situado en los 3,914, resistencia que funciona como aproximación a su media móvil de largo plazo. De esta manera, el impulso alcista de corto plazo iniciado a partir de los 3,454 presenta síntomas de agotamiento por un volumen de contratación a la baja y niveles de volatilidad reducidos. En este entorno, podemos pensar en una vuelta al soporte intermedio situado en los 3,454.
 
Banco Santander en gráfico diario (ventana superior) con Rango de variación medio diario (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Banco Santander cambie de ciclo bursátil|SAN%%%

Inditex (ITX.MC) extiende su estructura de máximos / mínimos crecientes tras registrar un nuevo máximo anual en los 32,24. Tras su registro, la serie de precios se gira a la baja con contundencia respaldado por un volumen de contratación en zona de mínimos y una volatilidad en zona de complacencia. En este sentido, la onda bajista de orden inferior podría ir a buscar el soporte intermedio de los 30,175 que funciona como aproximación a su media móvil de largo plazo (ver MMS200).
 
Inditex en gráfico diario (ventana superior) con Rango de variación medio diario (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Inditex cambie de ciclo bursátil|ITX%%%

BBVA (BBVA.MC) tras superar al alza su directriz bajista de medio plazo la cotización se enfría en las proximidades de la resistencia de los 5,438, registrando al tiempo síntomas de un potencial agotamiento comprador del impulso alcista que parte desde los 4,742. En este sentido, las lecturas de complacencia en el rango de