Un reciente reportaje de Bloomberg explica que el departamento de gestión de patrimonio de Citi está enseñando a estos nuevos herederos cómo puede evitar perder todo lo que han ganado sus familiares antes que ellos.


Uno de los ejercicios que han seguido este equipo de Citi y 40 jóvenes millonarios se hizo en la casa de subastas Christie’s donde todos pujaron con dinero de mentira por una fotografía que valoraron en unos 95.000 dólares, pero que no consiguió ser vendida en una subasta anterior en 2013. Es más, lo que no tuvieron en cuenta es que algunos de ellos estaban dispuestos a gastar la mayor parte de los 100.000 dólares irreales que le habían sido otorgados para este ejercicio.


Pero, ¿por qué hace esto Citi?

Lo que busca esta firma es retener a estos clientes una vez hayan heredado y para ello creen que lo mejor es enseñarlos a invertir. “Queremos mantener relación con esta familia” con el paso del tiempo, dicen.

Según datos de PriceWaterhouseCoopers, normalmente en el proceso de traspaso de herencias, las firmas de gestión de patrimonio suelen perder alrededor de un 50% de esos activos.  La cuestión no es baladí, si se tiene en cuenta que se espera que los procesos de traspasos de activos entre 2007 y 2061 afecten a un patrimonio valorado en unos 36.000 millones de dólares, sólo en EEUU.

Afirman algunos expertos consultados por Bloomberg que, según algunos clientes, la recuperación económica ha acelerado el deseo de muchos padres por enseñar a sus hijos cuáles son las responsabilidades que se les vendrán encima una vez hereden toda la fortuna.

Explican en Bloomberg que otros bancos como Credit Suisse, Deutsche Bank o UBS organizan este tipo de curos, campamentos de inversión para herederos.


Se trata de programas que dedican más de una semana a seminarios en los que se habla de inversiones alternativas, reputación, marca….

QUIZÁ LE INTERESE LEER: "Este es el mayor secreto que pueden ofrecerle los jubilados ricos"