Baker & McKenzie ha registrado cifras récord de ingresos por honorarios y beneficios por socio (PPP) que alcanzan los dos dígitos en sus resultados del ejercicio 2012/13, finalizado el 30 de junio de 2013.

Los ingresos globales por honorarios han ascendido a 2.419 millones de dólares, lo que supone un aumento del 5% con respecto al año anterior, y los beneficios por socio (PPP) han crecido un 10%, hasta llegar a 1,2 millones de dólares, sobre un beneficio neto de 862 millones de dólares.

El aumento de los ingresos ha sido uniforme en todas las regiones, lo que refleja la solidez del crecimiento y la expansión en las nuevas oficinas de Casablanca, Lima y Seúl. El desglose de los ingresos por regiones es el siguiente: Europa, Oriente Medio y África: 37%, Asia Pacífico: 28% y Américas: 35%.

La demanda de servicios fue particularmente intensa en asuntos relacionados con el área financiera, mercado de valores, energía, minería e infraestructura, planificación fiscal, relaciones laborales, litigación, inmobiliario, restructuración corporativa y la práctica de compliance.

"Nuestro deseo de ser una firma más enfocada hacia nuestros clientes ha dado resultados positivos tanto en ingresos como en beneficios, en un ejercicio , de nuevo, difícil para la economía global", afirma Eduardo Leite, presidente del Comité Ejecutivo. "Seguimos controlando costes pero, al mismo tiempo, continuamos invirtiendo en talento y en nuestra red global para satisfacer las necesidades de nuestros clientes".

"Nuestros clientes vislumbran grandes posibilidades de negocio en los mercados emergentes y en las interconexiones entre estos mercados de alto crecimiento y las economías maduras. Seguimos siendo cautos sobre las perspectivas económicas globales, pero confiamos en nuestra buena estrategia para competir con éxito y seguir ayudando a nuestros clientes a buscar oportunidades en un mundo que cambia constantemente", añade Leite.

Durante este último ejercicio, Baker & McKenzie ha incorporado a 60 socios en distintas áreas de práctica y jurisdicciones, y ya cuenta con un total de más de 4.100 abogados en 74 oficinas, ubicadas en 46 países. 

De acuerdo con la encuesta anual Sharplegal de Acritas, Baker & McKenzie continúa siendo la marca más importante de las firmas jurídicas del mundo y ha sido incluida de nuevo en la Lista A-Team de servicios a clientes de BTI Consulting.

Entre las transacciones multi-jurisdiccionales de relevancia en las que ha participado la Firma durante el último ejercicio caben destacar: la oferta pública de adquisición de Baltika Breweries por parte del Grupo Carlsberg (USD 1.200 millones); el acuerdo entre Toyota Tsusho y PPR de expandir su negocio automovilístico en África; y la financiación de la deuda de Softbank (USD 19.600 millones) a raíz de su compra del 70% de Sprint por Mizuho Corporate Bank Ltd, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Ltd y Deutsche Bank AG.

Actividad por región

Europa, Oriente Medio y África. – Los sectores más destacados y con mayores beneficios han sido los de energía, minería e infraestructura, fiscal y competencia. Asimismo, creció el área financiera, a pesar de la fuerte competencia en muchos mercados. Se abrió una nueva oficina en Casablanca y se anunció la de Dubái.

Asia Pacífico. – En esta región,  la actividad se ha centrado en el asesoramiento a clientes en mercados de alto crecimiento. Los sectores de mayor crecimiento han sido los de servicios financieros y banca, sobre todo en la financiación y adquisición de proyectos, mercado de valores, arbitraje internacional, propiedad intelectual y fiscal. La Firma fue galardonada como la Mejor Firma Internacional en Asia-Pacífico y la Firma Más Innovadora en los premios Euromoney Australasia Women in Business Law Awards de 2013. Asimismo, también ha sido reconocida como la Firma del Año en Operaciones en Indonesia, Malasia y Tailandia en los premios ALB Southeast Asia Law de 2013. Baker & McKenzie estableció un Centro Myanmar en Bangkok y abrió una nueva oficina en Seúl.

Américas – En Latinoamérica, la Firma ha experimentado un fuerte aumento de beneficios en los sectores de energía, minería e infraestructura, fiscal, litigación, laboral, inmobiliario y mercantil, mientras que en América del Norte, las áreas más destacables han sido las de competencia y mercantil, sobre todo las relacionadas con el control de las exportaciones, sanciones y anti-corrupción, litigación, fiscal y farmacéutico . Baker & McKenzie fue nombrado por Latinvex como el mejor despacho internacional e incluido entre los primeros 5 despachos de abogados en Estados Unidos por  la revista Corporate Board Member. La Firma abrió una nueva oficina en Lima.

Acerca de Baker & McKenzie

Fundada en 1949, Baker & McKenzie asesora a muchas de las organizaciones empresariales más dinámicas y de mayor éxito del mundo, con más de 4.100 abogados y una plantilla de 6.000 profesionales en 74 oficinas ubicadas en 46 países. La Firma es reconocida por su perspectiva global, su profundo conocimiento de la realidad y la cultura del negocio local, su compromiso absoluto con la excelencia y el pragmatismo en el asesoramiento a sus clientes. Sus ingresos globales en el ejercicio que terminó el 30 de junio de 2013 ascendieron a 2.419 millones de dólares. Eduardo Leite es el Presidente del Comité Ejecutivo. (www.bakermckenzie.com)

En España, la firma cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, que suman un total de más 200 profesionales y 52 socios), siendo la primera firma internacional que entró en España, en el año 1965.

Baker & McKenzie International is a Swiss Verein with member law firms around the world. In accordance with the common terminology used in professional service organizations, reference to a “partner” means a person who is a partner, or equivalent, in such a law firm. Similarly, reference to an “office” means an office of any such law firm.