Actualmente las Midstream MLPs generan un rendimiento de cerca un 5% anualizado2, lo que representa un beneficio atractivo en un mundo de tasas de interés nulas. La evolución de una inversión en ETPs sobre MLPs se mantiene sólida, acumulando en lo que va de 2015, entradas de capitales netas por $1.700 millones3.

Para muchos inversores, las MLPs permiten la posibilidad de llevar adelante estrategias de ´comprar y mantener´. Generan un dividendo, distribuido trimestralmente ,y han logrado soportar la volatilidad del precio del crudo, lo que se aprecia en los siguientes factores:

Mientras el crudo se negocia un 43% por debajo del pico registrado en junio de 2014, las MLPs solamente han perdido un 6%4.

Las inversiones en MLPs durante el primer trimestre de 2015 crecieron más de lo estimado por los especialistas.

• Se espera que continúe la actividad de fusiones y adquisiciones, posiblemente a un ritmo intenso, lo que impulsaría al precio de las acciones sobre MLPs.

Independientemente de lo que haga la OPEC a corto plazo, esperamos que continúe la revolución del shale oil estadounidense a largo plazo ante la continua apuesta de EE.UU a obtener su independencia energética.

etf


ETFS US Energy Infrastructure MLP GO UCITS ETF

• Foco sobre las Midstream: primer ETF europeo listado dentro del segmento ´midstream´ de las MLPs.

• Condiciones impositivas favorables, ya que a nivel corporativo están exentos. El fondo en sí no está sujeto a la retención estadounidense de dividendos y por lo tanto está 100% expuesto al rendimiento del índice.

• ETF de estructura sólida y transparente, con liquidez intradiaria.

• Cotizaciones competitivas, con el menor TER entre los ETF europeos sobre MLP (al 21 de abril de 2015).