El tipo de inversión que realizar es uno de los factores en los que nos debemos fijar antes de aventurarnos a entrar en los mercados. Dependiendo el enfoque que queramos dar a nuestra estrategia de inversión, es más eficaz utilizar un bróker u otro.

En este sentido, muchas personas deciden invertir su dinero en futuros. Ya sean de índices, materias primas o, incluso, acciones. Pero la cuestión es… Si queremos emplear nuestro capital en esta opción, ¿cuáles son las mejores alternativas que se ofrecen a día de hoy? O, dicho de otra forma, ¿cuáles son los mejores brókers para invertir en futuros?

Si atendemos a las diferentes opciones que existen a día de hoy, podemos hacer una selección de cinco firmas con las que operar con futuros resulta, cuanto menos, más que interesante. Ya sea por las comisiones bajas de su servicio, como por la amplia gama de posibilidades que ofrece a sus clientes.

Por eso, hemos elaborado un ránking de cinco brokers para invertir en futuros en los que nos podemos centrar y echar un ojo si queremos realizar este tipo de operativa, ya sea ahora, o más adelante.

DEGIRO broker
DEGIRO. Por comisiones es, sin duda, el más barato. Está realizando su implantación en España y aún tiene recorrido de mejora, pero sin duda no podía faltar en esta clasificación. Muchos clientes operan ya con futuros en este bróker. Sin ir más lejos, y siguiendo el ejemplo anterior, la comisión de los futuros del Ibex 35 es de 1,25 euros, frente a los 0,60 euros de los futuros del Mini Ibex. Para muchos, una ganga.



Interactive Brokers
Interactive Brokers. Desde luego esta firma es de las que ofrece una de las comisiones más bajas de todo el mercado en cuanto a la operativa con futuros. Aglutina muchos productos y es una firma atractiva para poder llevar una estrategia de diversificación, pero si enfocamos a invertir en futuros podemos sacar bastantes réditos. Sin ir más lejos, sus comisiones para futuros del Ibex 30 son de 3 euros, frente a los 0,90 euros de comisión para futuros del Mini Ibex.



Click Trade
Click Trade
. Bróker con sobrada experiencia y con mucha tirada para los inversores en cuestión de futuros. Junto a las otras firmas, se encuentra entre el top 5 de los mejores brokers para invertir en futuros de diferentes tipos. La comisión por lote tanto para los futuros del Ibex 35 como para el Mini Ibex es de 4,5 euros.
ClickTrade comisiones futuros

Fuente: web de ClickTrade

Renta 4
Renta 4 broker
. Por dimensión es uno de los brokers más destacados para invertir en futuros en distintos mercados. Aunque tiene comisiones más altas con respecto a algunas entidades de la competencia, no deja de ser de las más recomendadas por los usuarios por su abanico de posibilidades y distintos productos en los que poder llevar a cabo un tipo de estrategia. Para los futuros del Ibex 35 la comisión es de 8,2 euros, mientras que para el Mini Ibex es del 1,45 euros.



Si quiere ver los mejores broker de 2015 pinche ahí