Merlin Properties se ha convertido en la SOCIMI favorita de los expertos. Muchos han alabado su operación sobre Testa, así como el conjunto de su cartera inmobiliaria. Ahora, con un pie dentro de la, hasta ahora, filial de Sacyr, UBS corre a mejorar su pronóstico para el valor. Así pues,
hoy recomienda comprar títulos de Melin y eleva el precio objetivo ligeramente desde 11,32 a 11,35 euros. No obstante, esto supone un potencial recorrido del 17% desde los precios actuales.

Otra compañía que ha dado motivos para que los brokers revisen su consideración al alza es Bankia. La financiera presentó ayer sus cuentas del primer semestre, un periodo en el que mejoró su beneficio un 11,5%. Parece que estos números gustaron a Deutsche Bank, pues el bróker alemán ha reiterado su consejo de compra, elevando el precio objetivo cinco céntimos, hasta los 1,35 euros. Este nivel es de clave importancia, pues desde ahí Bankia emprendió un camino de caída en abril hasta marcar mínimos en julio al borde de perder el euro por acción.

Sin salir del sector bancario, encontramos una recomendación tibia sobre Banco Sabadell. La entidad presentó sus cuentas la semana pasada y hoy RBC Capital Markets emite un consejo neutral sobre el valor y rebaja el precio objetivo a 2,20 euros, desde 2,50. Aún así, le quedaría un potencial recorrido del 4,25% al título.

Citi se muestra audaz al recomendar comprar Atresmedia, pues aunque mantiene su consejo de compra sobre el valor, rebaja el precio objetivo hasta niveles de cotización actual, 15,60 euros.