Vuelven los bancos a ser protagonistas de la sesión con Bankinter
como protagonista. Hoy ha publicado resultados en línea con lo esperado y, sin embargo, el mercado esperaba algo más. Por eso penalizan a la entidad con ventas de más del 3% que le llevan a los 6.66 euros. Los
expertos de Renta 4 reconocen que hay pocas novedades en unos resultados que continúan siendo positivos trimestre a trimestre “lo que les permite alcanzar un ROE superior al 10%”. Aun así recomiendan infraponderar los títulos de la entidad.

Algo más benévolos se muestran los expertos de Beka Finace sobre Banco Sabadell, con recomendación de acumular y un precio objetivo de 2.82 euros. Un precio que le otorga un potencial del 26% desde los niveles en los que cotiza actualmente. Por cierto, que también pierde posiciones aunque de forma más ligera que su homóloga.

Con más contundencia se pronuncian los expertos de Morgan Stanley sobre BBVA. Recomendación de sobreponderar y un objetivo de 10.50 euros. Una recomendación que se produce justo en la semana en la que se anuncia que los cortos han vuelto a formar parte del capital de la entidad al tomar un 0.21% del grupo. Eso sí, un nivel bastante escaso respecto a la competencia.

Algo más neutrales son las recomendaciones que lanzan sobre Acciona y Repsol. Para la constructora, Citigroup estima un objetivo de 75 euros en tanto que para la petrolera, es Natixis el que establece un precio de 18.70 euros en próximos meses.

DIA es el valor que hay que comenzar a infraponderar en cartera, a juicio de Jefferies. Quizás porque acumula una revalorización del 30% en el año , los expertos de esta casa de análisis optan por reducir en más del 23% el precio objetivo de la alimentaria, hasta los 5.60 euros por acción.