La crisis de las materias primas parece no afectar de lleno en lo que a recomendaciones se refiere a Acerinox. Tanto es así que hoy ha sorprendido la recomendación de Carax-Alphavalue que ha puesto el ojo en el valor con una recomendación de compra justo
cuando sufre una caída de entre el 4% y el 5%.

La acción se encuentra por debajo de los 10 dólares después de haber sufrido un duro castigo con el retroceso del precio de las materias primas, la devaluación del yuan, y la ola de ventas masiva en el mercado chino. Pero para la firma de análisis esto terminará por calmarse y por eso considera queAcerinox puede llegar hasta los 11,80 euros, lo cual sería un potencial de subida respecto a niveles actuales del, aproximadamente, el 21%.

%%%Te avisamos cuando cambie la tendencia de Acerinox|ACX%%%

Sin embargo, no ha sido la única que ha recibido la recomendación de sobreponderar por parte de estos analistas. También han puesto el foco en Grifols, algo quetambién recomienda el departamento de análisis de Estrategias de Inversión. En este caso, sitúan su precio objetivo sobre los 43,50 euros.

Por otra parte, Banco Popular también sería otro valor con atractivo para adquirir ahora para estos analistas. La entidad financiera española de los 4,849 a la zona de los 3,72 actuales. Para Carax-Alphavalue el nivel en el que se encuentra en estos momentos es más que interesante, ya que la acción podría alcanzar los 5,42 euros, donde sitúan el precio objetivo.

%%%Te avisamos cuando Popular cambie de ciclo en bolsa|POP%%%

En el lado opuesto se encuentran los títulos en los que, según su criterio, debemos reducir exposición o vender. Para el caso primero seríaBankia, al que el bróker concede un precio objetivo de 0,99 euros. En cuanto a compañías que infraponderar está Ferrovial, cuya meta estaría en los 18,30 euros.