Entre todas las recomendaciones del día, la más destacada es la que esta mañana Nomura dirige a Inditex. Así, la compañía textil es compra para el broker. Gisela Turazzini, Cofundadora y CEO de Blackbird, indicaba sobre la entidad: “La zona de los 100 euros podría significar una idea para tomar posiciones alcistas, con objetivo en la zona de los 102 euros y buscando una idea en swing trading. En ese sentido, evitaríamos estar en el valor ante la posible pérdida de los 97 euros por acción, ya que en caso de pérdida de soporte podría ampliar sus caídas” (Ver: Trading en Inditex). 

Últimas recomendaciones sobre Inditex:

Últimas recomendaciones sobre Inditex:

El broker de Barclays dirige diferentes recomendaciones para el sector energético. Dentro de éste, ve una estrategia neutral Enagás
, a un precio objetivo de 18 euros. Esa misma sugerencia dirige a Repsol. Para ello, sugiere un precio por acción de 23 euros. Sobre el valor, señalaba en un encuentro digital recientemente Luís Francisco Ruíz, director de análisis de Estrategias de inversión: “Repsol es una de las compañías que t
enemos en la Cartera de acciones sobre el Ibex 35. Con el paso del tiempo se ha dedicado a oscilar entre las dos referencias más significativas de medio plazo; el máximo establecido en 19,42 y el mínimo anual situado en 16,94” (Ver: Encuentro con Dtor. de Análisis de Ei). 

Últimas recomendaciones sobre Endesa:
Últimas recomendaciones sobre Endesa:


Iberdrola es hoy para el broker infraponderar, a un precio recomendado de 4,30 euros. Para Roberto Moro, es uno de los pocos valores del Ibex 35 que se salva de la tendencia bajista que está caracterizando las últimas semanas. “Es un título en el que se pueden tomar o mantener posiciones, no comprar porque está tan próximo a resistencias que ahí no se compra. Aspecto que sólo perderá con precios de cierre por debajo de 4,71 euros” (Ver: “El Ibex 35 está metido en un triángulo que suele romper a la baja: 9.200 puntos”). 

Últimas recomendaciones sobre Iberdrola:
Últimas recomendaciones sobre Iberdrola:


En cuanto al resto de referencias en el sector, se repite hoy la sugerencia de sobreponderar. Eso es lo que recomienda el broker para Endesa y Gas Natural, a respectivos precios de 25 y 20.50 euros. También es sobreponderar Red Eléctrica. Así, el broker de Barclays sugiere un precio para la compra de 49 euros.
Por último, Mapfre es mantener para el broker de Renta 4.