PRIMA DE RIESGO ESPAÑOLA
Después de tocar los 300 pb parece que se está volviendo a relajar y no vemos motivos para que vuelva a subir más allá. Este mes es clave para que los mandatarios europeos decidan qué les parece la estrategia económica española para los próximos meses, pero parece que los comentarios que se van conociendo son positivos.


BME

Podemos dejar bajar un poco más a BME, a unos 19 euros o, incluso algo por debajo. Lo cierto es que la bolsa está en tenencia alcista y BME, gracias a su política de dividendos, es una compañía muy buscada por los inversores.

OHL
Es normal ver cierta recogida de valor, pero por fundamentales seguimos defendiendo la inversión en la compañía, gracias a su expansión. Si tuviera acciones de OHL, no las vendería e, incluso, no dudaría en comprar, aunque a corto plazo vea algo de corrección, es un valor con recorrido.

CAIXABANK
Es una muy buena opción de inversión, aunque la actividad bancaria en España está extremadamente complicada. Se puede entrar, pero habría que poner un stop loss exigente, con una pérdida máximos de un 4%.

BANKIA
El valor de Bankia tiene a cero. Teniendo en cuenta las pérdidas que ha tenido, la única operación viable es llevar el precio a cero para ampliar posteriormente capital. La viabilidad del banco aún está por demostrar y es normal ver caídas fuertes. Hay un riesgo importante de perder gran parte de lo invertir en preferentes cuando entren en circulación las nuevas acciones en las que se convertirán. Es inevitable que haya una fuerte caída en las acciones cuando coticen. Lo mejor es vender desde un primer momento y asumir la pérdida.

NIKKEI
Japón es un mercado que va a seguir tirando. Aunque da cada vez más vértigo entrar, los estímulos que ha puesto en marcha la Administración nipona van a ser capaces de sacar de esta triste situación al país. El volumen de exportaciones va a crecer de manera significativa haciendo de su economía crezca. Todavía hay recorrido por ello en los índices.

CAF
Ha tenido un castigo importante desde que se ha visto obligada a financiar parte de sus operaciones en países que no tiene capacidad de compra, aunque sí de alquiler. El castigo ha sido muy fuerte y las expectativas de nuevos contratos a lo largo del mundo son muy positivas.


Declaraciones a Radio Intereconomía