El beneficio neto de Intel en el primer trimestre del ejercicio superó los pronósticos del consenso de mercado, en un entorno en el que la empresa está luchando contra la baja demanda de PC’s. Además, el CEO de la compañía, Brian Krzanich, aseguró que se van a abrir al mercado de las tablets.


Con los envíos de ordenadores particulares cayendo durante ocho trimestres consecutivos hasta marzo, algunos analistas creen que el declive de la industria está cerca de tocar fondo, lo que podría dar Intel respiro en su lucha para desarrollar mejores procesadores para dispositivos móviles y portátiles.


El beneficio de la compañía estadounidense fue de 1.947 millones de dólares, 38 centavos por acción, en comparación con los 2.045 millones de dólares, o 40 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, pese a que las ganancias fueran peor de las esperadas, el consenso de analista las había cifrado en torno a los 37 centavos por acción.

En su informe, Intel informó que los ingresos de su grupo de clientes de PC en el primer trimestre fueron de 7.900 millones de dólares, un 1% en relación a 12 meses atrás. Las ventas globales del primer trimestre fueron de 12.760 millones de dólares, en comparación con 12.580 millones dólares que registró el pasado ejercicio a estas alturas.

Las acciones de Intel suben más de un 1,6% desde que la compañía publicase las cuentas.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Intel se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Además, este análisis técnico señala que la tendencia tanto a medio como a largo plazo se mantiene alcista. La volatilidad que presenta el valor es decreciente a medio y largo plazo, y el volumen es creciente a largo plazo. El único aspecto negativo que destacan estos indicadores es el volumen a largo plazo, que es decreciente.

Indicadores Premium Intel