NIKKEI

En el marco de tiempo mensual vemos que está haciendo un doble techo, después de un movimiento alcista. Tiene una línea de tendencia muy vertical, después de este doble techo podría ir a buscar el siguiente soporte mensual, que sería justamente los 1.842 puntos.

Si nos vamos al marco semanal vemos que el activo está sobrecomprado, con una tendencia alcista ya madura. Se ha lateralizado en este marco de tiempo. Si nos damos cuenta había perforado ya la línea de tendencia. Actualmente parece que quiere formar un siguiente máximo menor y un pull back de esta línea de tendencia y esta resistencia. Por eso se ve bajista. Hay que esperar que entre en desarrollo y que rompa los 14.159. Puede tener pinta de estar en etapa 3.

En el gráfico diario vemos un movimiento extendido en velas. Logró romper la media móvil de 200 periodos y varias resistencias. Llega con un movimiento altamente vertical. Por el momento está intentando configurar un siguiente mínimo mayor en este marco diario. Este será el punto central. Si llega a romper los 14.418 podría ir a buscar incluso esta zona, pero de de respetarlo entraría en patrón bajista semanal. Estamos en un punto clave y hay que esperar si se forma un máximo menor semanal o si entra en desarrollo en mínimo mayor en diario.

DAX

Tiene una situación similar al índice anterior. Si nos vamos al marco mensual vemos que ya se lateralizó a lo largo de algunos meses. Prácticamente parece que desarrolló un patrón bajista para buscar la tendencia primaria en este marco de tiempo. Ha hecho una ruptura fallida. Estamos en un punto clave.

Si nos vamos al marco semanal vemos un activo lateral. Está en una etapa 3 y ya intenta salir de ella. Por el momento tiene un soporte por debajo y la línea de tendencia por arriba. El marco mensual apoya la hipótesis del patrón bajista semanal.

Vemos el marco diario extendido en velas. Si nos damos cuenta llega a resistencia. Hay posibilidades de un retroceso parcial. Estamos en un punto clave y veremos si rompe los 8.999 para comenzar a retroceder de manera más interesante. Ya pierde la sobreventa.