Euro-Dólar

Tenemos un retroceso potente en el marco mensual. Nos damos cuenta porque tenemos un movimiento extendido en velas. Es un proceso profundo y eliminó el último patrón alcista, rompió línea de tendencia y actualmente está en fluidez para llegar primeramente a los 1,2500 como soporte psicológico.

En el caso de que rompa esa zona se va hasta el siguiente mensual que tiene bastante espacio. Ha que tener en cuenta, como decimos, que está muy extendido en velas.

En el marco semanal se ve un reflejo del movimiento extendido en velas del mensual. Tenemos una ola de ventas muy potente, dado que ya lleva entre 12 y 13 semanas a la baja. Actualmente tiene una verticalidad muy fuerte. Está sobrevendido y no ha dado patrones bajistas, sino que ha caído vertical. Es muy arriesgado. Tiene espacio para los 1,25, pero está muy sobrevendido y vertical.

En el gráfico diario nos damos cuenta de que tenemos una tendencia bastante consolidada a la baja. Tenemos línea de tendencia secundaria y una sobreventa muy fuerte. Desarrolla una formación en B extendida. Se encuentra alejado de líneas de tendencia. Tanto del 1,27 como de la línea de tendencia.

Libra-Dólar

Vemos en el marco mensual un retroceso bastante profundo en el cual en se observa fluidez hasta el 1,6 y de romperlo se puede ir al soporte de los 1,57297. Tiene un retroceso menos potente que el euro, pero también ya maduro.

De hecho, en el gráfico semanal se ve que rompió línea de tendencia. Quebró el soporte, bastante vertical hizo un sell off. Actualmente rebotó y marcó un patrón bajista que lo hizo más interesante que el euro y está testeando un soporte técnico. De romperlo, tendría espacio hasta la media e incluso hasta el 1,5894.

En el diario vemos justamente el desarrollo de la tendencia bajista. Ya buscó línea de tendencia secundaria y actualmente está configurando un posible máximo menor en el cual está testeando un soporte semanal. De romperlo, es probable que lo veamos caer hasta los 1,60599.