Poco después de haber superado los 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil la acción de Apple sufrió una importante caída este lunes pasando de los 119,05 dólares a los 111,27 dólares. Igualmente no está muy claro cuál fue el origen de la caída.

Algunos apuntan a los algoritmos de ventas y otros a que los inversores recogieron las ganancias de los últimos días; y otros a las ventas por el Black Friday. Incluso hay algunos que señalan al hundimiento del precio del petróleo como principal culpable.

Otras empresas tecnológicas como Twitter, Facebook, o LinkedIn también se vieron afectadas por estas pérdidas, pero ninguna de ellas con negocios que dependen directamente de la venta de productos específicos para el Black Friday.

Aquí lo que vemos también es que esta corrección que se generó el lunes se ha recuperado en un 38%. Esta es una zona en la que ya la oferta parece haber desaparecido. Seguramente esta zona se va a testear nuevamente en el futuro para ver si hay más órdenes de venta en estos lugares, pero lo cierto es que se ha recuperado. El cierre de ayer fue un poco inferior al cierre del día anterior. Veremos lo que ocurre en los próximos días.

Tanto el momento como la aceleración están en negativo. El momento está por encima de cero. El precio está por dentro de las medias móviles. La entrada en largo estaría por encima de los 115,72 dólares. Buscaríamos un primer objetivo de 118,70 dólares y un segundo objetivo de 122 dólares. Hay algunos analistas que están pronosticando para los próximos años (2016 o 2017 una llegada del precio a los 140 dólares, que es bastante probable).

La entrada en corto estaría por debajo de los 109,85 dólares. El primer objetivo estaría situado en los 106,90 dólares y el segundo objetivo en los 104 dólares por acción.