En lo que observamos en el gráfico mensual, vemos una tendencia alcista claramente definida, que ya en los últimos meses se ha verticalizado de una forma fuerte. Actualmente rompió los 91,85 dólares y está buscando los 100 dólares. Es posiblemente que el próximo mes veamos retrocesos incluso para buscar su línea de tendencia secundaria. Por tanto estamos en una zona en la que debemos tener cuidado.


Mirando el gráfico semanal se ve un poco más claro lo que acabamos de comentar. Aquí tenemos el desarrollo de la última vela alcista muy débil, e incluso empezamos a ver barras rojas
. El activo testeó resistencia y la vulneró un tiempo. Por el momento está por debajo de la resistencia de 95,31 dólares. Está alejado de la media móvil de 200 periodos y eso quiere decir que está sobrecomprado.Si vienen retrocesos profundos es muy probable que entre en desarrollo la corrección que acabamos de mencionar en el marco de tiempo mensual.

En el marco diario se nos da la razón con las hipótesis de medio y largo plazo que acabamos de mencionar. Si nos damos cuenta se muestra un doble techo en el activo.