Los invesores comienzan a ver esperanzas ante un posible acuerdo entre Republicanos y Demócratas que logre poner fin al cierre parcial de la administración y evite un default de su deuda.
Así, el S&P 500 sube un 1,14%, el Dow Jones se apunta un 1,06% y el Nasdaq se revaloriza un 1,40%.
Justo en un día en el que el Secretario del Tesoro
Jack Lew ha afirmado que las consecuencias del cierre parcial de la administración serán negativas para la economía. Lew, además, ha apuntado que sería "irresponsable" priorizar los pagos de la administración a los tenedores de bonos -en el caso de que no se apruebe el techo de deuda antes del día 17-, ya que en ese caso el país no tendría dinero suficiente para pagar sus facturas.
Precisamente hoy el presidente
Barak Obama se reunirá con un grupo de republicanos para intentar desatascar las conversaciones. Ayer, incluso, afirmaba que sobre la mesa se pondrían temas como el
Obamacare.
Entre las compañías que hoy están apuntándose subidas están
Wells Fargo y
JP Morgan. Los dos bancos presentan sus cuentas mañana, aunque los expertos esperan que no sean tan buenos como los del segundo trimestre por la caída de los ingresos en la unidad de trading e, incluso, por el descenso de la concesión de hipotecas.
Gilead Sciences sube alrededor de un 4%. La biotecnológica presentó ayer novedades sobre algunos de sus medicamentos. (Ver:
¿En qué invierten los fondos más rentables de 2013?)
Por su parte,
Citrix Systems cae más de un 13% después de que la empresa tecnológica haya anunciado unos resultados priliminares del tercer trimestre inferiores a las previsiones.
En este entorno, la rentabilidad del
bono a 10 años sube hasta el 2,71%, el
oro cae por debajo de los 1.300 dólares la onza y el
EURUSD sigue inclinándose a favor del dólar, al cotizar en 1,3513. Por último, el
Brent, sube hasta 109,9 dólares el barril.