Después de los recortes de ayer de los índices americanos tras el comunicado de la Fed, hoy el BCE provoca el rebote, con mayor fuerza en Europa, principalmente debido a la caída que está teniendo el euro contra todas las divisas.

El BCE no ha sido tan agresivo como esperaba el mercado, empezando a cortar estímulos en septiembre y finalizando la QE en diciembre, lo que ha derivado en fuertes descensos del euro, subidas de los bonos alemanes (en precio), y la recuperación de los mercados de renta variable. La siguiente cita será mañana con el vencimiento de derivados, el cual se está viendo influenciado positivamente por  la subida de los mercados. A partir de mañana, se verá la tendencia que toman los mercados para las próximas semanas.

El futuro del S&P perdió la zona de soporte de los 2783 para recuperar dicha cota  tras el BCE. Para el corto plazo, podría volver a atacar la zona de máximos entre los 2795 - 2800, cuya  superación dejaría las puertas abiertas a un nuevo tramo alcista, aun así, sigo pensando que el recorrido al alza al alza es limitado desde estos niveles y deberíamos ver entre hoy y los próximos días una vuelta la zona 2730.

Como estrategia habría que vender en los 2797 con stop de 5 puntos y objetivo 20 puntos. Por el lado de las compras, hasta que no se produzca una corrección, deberíamos mantenernos al margen.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de