Las acciones de Urbas lideran las subidas en el Mercado Continuo con una revalorización de un 14,5% hasta los 1,58 céntimos de euro. La compañía ha comprado CHR, una de las promotoras más grandes de Castilla y León, por 9 millones de euros, importe que abonará mediante la entrega de obligaciones convertibles, según ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, Urbas entra en el mercado residencial de Castilla y León, región en la que CHR concentra el 80% de su cartera inmobiliaria, gran parte concentrado en la provincia de Valladolid, aunque también tiene presencia en Salamanca, Burgos y Zamora. Fuera de esta comunidad, CHR cuenta con desarrollos en Madrid, Guadalajara, Alicante y Asturias.

En total, el grupo CHR cuenta con una cartera de más de 1.000 viviendas en diferentes fases de desarrollo distribuidas en 23 promociones, con ventas asociadas por valor de casi 200 millones de euros.

Pese a esta adquisición, la promotora castellanoleonesa continuará trabajando con su nombre e identidad comerciales originales.

Urbas ha destacado que, con esta compra, las previsiones de su plan de negocio de entregar 3.000 viviendas hasta 2024, se amplían ahora al integrar las más de 1.000 viviendas de la cartera inmobiliaria actual del grupo castellanoleonés.