El próximo 4 de noviembre, Advanced Micro D presentara sus resultados del tercer trimestre 2025 y los analistas de UBS Group N mantienen la perspectiva alcista con una recomendación de compra y un precio objetivo en los 265 dólares según Ghazal Ahmed en Yahoo Finance.
La firma se muestra optimista respecto a la acción, impulsada por el continuo crecimiento de la producción de GPU, las renovadas actualizaciones de servidores y los fuertes efectos indirectos de la inteligencia artificial o IA. Según UBS, es probable que el rendimiento de AMD en el tercer trimestre se acerque al extremo superior de su previsión de ingresos de 9.000 millones de dólares, gracias a la fortaleza tanto en el segmento de servidores como en el de CPU para clientes.
Pronostica que los ingresos por GPU para centros de datos alcanzarán los 1.700 millones de dólares durante el trimestre. Para el cuarto trimestre, mantiene su estimación de aproximadamente 9.300 millones de dólares en ingresos, señalando la posibilidad de que la previsión alcance los 9.500 millones de dólares. Esto se ve respaldado por la renovada actividad de actualización de servidores y la expansión de las tecnologías relacionadas con la IA a la infraestructura informática tradicional:
“Para el cuarto trimestre fiscal, mantenemos nuestra estimación de aproximadamente 9.300 millones de dólares (200 millones más que la previsión del mercado), pero AMD podría alcanzar los 9.500 millones, impulsada nuevamente por la reactivación de las actualizaciones de servidores y la expansión de la IA a la infraestructura informática tradicional, a medida que el sector adopta nuevas estrategias para prepararse para un mayor procesamiento de IA en el mercado de procesamiento de datos. El negocio de clientes de AMD también debería mantenerse estable o crecer, superando la tendencia estacional habitual. Prevemos unos ingresos por GPU para centros de datos de aproximadamente 2.400 millones de dólares para el cuarto trimestre fiscal, un aumento de aproximadamente 700 millones con respecto al tercer trimestre fiscal debido al lanzamiento de MI355x (META, OCI, etc.). En la medida en que AMD comenta sobre el primer trimestre fiscal (marzo), suele registrar una ligera baja debido a la estacionalidad, y probablemente ocurra lo mismo este año, especialmente considerando que nuestros análisis sobre MI355x indican que muchos clientes esperan los racks MI455 el próximo año. Dicho esto, esperamos que AMD presente una perspectiva muy optimista a largo plazo para su negocio de datos. El negocio de las GPU se centra en el sector”.
Advanced Micro D cerraba la sesión del jueves a la baja en los 254.90 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 68 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 267.02 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.