El Oro (ver gráfico Futuro Oro Mini) intenta estabilizarse a lo largo de las últimas sesiones en torno al área de potencial soporte comprendida de los 1.202 / 1.192, estabilización que se lleva a cabo con una normalización del volumen de contratación y tras las violentas caídas registradas desde los 1.338 que se registraron, sorprendentemente, tras la victoria de Trump como nuevo Presidente de los EEUU.

En este sentido, el área de potencial soporte citada coincide con lecturas de extrema sobreventa en el oscilador MACD en el largo plazo y con un violento repunte por parte del rango de variación medio diario (volatilidad), variables que deberían ser normalizadas aprovechando los actuales niveles de cotización. Además, ante las renovadas perspectivas de inflación y de inestabilidad política no deberíamos obviar un mantenimiento del Oro como activo refugio evitando de esta manera una continuidad de las caídas a medio plazo.
 
Oro en gráfico diario con MACD (ventana central Inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


¿Cómo llevar a cabo esta estrategia con WARRANTS?

Los Warrants son productos cotizados que ofrecen un potencial de beneficio ilimitado con un riesgo máximo limitado a la propia inversión, en los que no es necesario el depósito de garantías. Permiten invertir al alza y a la baja, y tienen un alto Apalancamiento que se traduce en un efecto multiplicador sobre las variaciones del activo (Subyacente) tanto a favor como en contra. Los warrants gozan de liquidez garantizada gracias a la figura del Creador de Mercado. La inversión en Warrants requiere de conocimiento y buen juicio.

Perfil de inversión con alta aversión al riesgo/Plazo de inversión medio

WARRANT Call strike 1.300 de Oro con vencimiento 15/12/2017