Veamos el análisis en tres marcos temporales: semanal, diario y, por último, en un marco intradiario, de 60 minutos.
En el marco semanal
La acción comienza el año en niveles cercanos a los 32 dólares y actualmente se ubica en niveles de 195 dólares.
Como no contamos con una historia importante hacia atrás, realmente no podemos hacer una proyección importante de medio plazo, aunque si podemos ver las proyecciones a medio plazo. Por lo tanto nos pasamos al análisis diario.
Si observamos el comportamiento, vemos que el mercado ha venido en un escalonamiento alcista que se demuestra con techos cada vez más altos y pisos cada vez más altos. Esto permite confirmar que la tendencia en curso de fondo sigue siendo positiva.
Veamos el comportamiento que muestra en los últimos meses, desde mayo. Si trazamos una línea de tendencia alcista uniendo los techos de la cotización y lo trazamos también con sus pisos. Vemos que la empresa está trazando un canal ascendente.
Realmente muestra que el mercado tiene un canal alcista más que interesante que viene encerrando los precios y que nos permite detectar niveles clave de soporte en cuanto a la definición de tendencia de fondo.
Mientras que logre sostenerse por encima de 168-170 dólares podemos estar expectantes a que el crecimiento de la empresa continúe su curso y pueda llevar los precios por encima de los 200 dólares, cerca de los 209-210 dólares por acción.
Siempre controlando que los niveles de soporte más importantes -168-170 dólares no sean quebrados
Gráfico intradiario
Veremos que el accional responde a un comportamiento alcista. El mercado ha tenido un comportamiento correctivo con una secuencia de zig-zag o abc completa.
Ha sido a partir de esa instancia que el mercado ha comenzado el fuerte periodo de corrección que llevó a la acción en niveles cercanos a 189-190 dólares. Estamos expectantes a que el mercado pueda continuar con su curso ascendente hacia los próximos días.
Mientras el mercado se mantenga por encima de 178-182 dólares, claramente esta zona de contención podría mantener el comportamiento de recorte de los últimos días a partir de donde el alza de los precios de Tesla podría ser retomada, no sólo buscando la zona de máximos (198 dólares), sino que finalmente la idea sería buscar niveles superiores hasta la línea superior del canal alcista con su comportamiento tendencial de fondo.
Qué pasaría si el recorte de las últimas jornadas termina agudizándose más allá del nivel de 178 dólares, podría haber una profundización de la baja hasta 172, 175 dólares. Desde ahí el mercado estaría preparado para retomar el mercado alcista.
Claramente, sólo un quiebre de la zona de 175 dólares sería detonante para pensar en un cambio de tendencia.
Ver: Tesla, ¿hacia el infinito y más allá?