"Tendencia lateral de medio plazo. Vemos que los precios se encuentran en un momento lateral, con un rango comprendido entre los 5 euros y los 6,20 euros en el caso del Santander. BBVA tiene su parte perfilada entre los 6,48 y su techo en los 7,70 euros.
Mientras que no consigan superar estos niveles, mantendrá una tendencia lateral.
Si perforaran los soportes mencionados, Santander podría irse a los 3,70 euros, mientras que BBVA caería hasta los 5,20 euros.
Hasta que no veamos un movimiento oscilatorio importante, el volumen de contratación sigue siendo bajo y, por tanto, el movimiento seguirá siendo lateral. Hasta que no veamos un aumento de volumen no veremos un cambio de tendencia.
Tanto en BBVA, desde los 6,43 euros, y en Santander, desde los 5 euros, parecen mantener como una tendencia alcista ligeramente. Mientras que en el RSI muestran una tendencia bajista y esto puede llevar a correcciones, perder niveles de soporte y referencias técnicas.
En el muy corto plazo, las próximas sesiones serán claves para superar resistencias, en la zona de 5,70 euros en el caso del Banco Santander, mientras que BBVA lo encuentra en 7,70 euros y muy probablemente les llevará a recortes.