Lo que vemos en pantalla es un gráfico semanal y abajo tenemos el indicador de fortalezas y debilidades de la acción. Se puede observar que para que tengamos un desarrollo alcista en una cotización es necesario que veamos no solo un movimiento en la curva de precios al alza, sino que además veamos como la fuerza de este valor sea positiva.

Cuando tenemos una lectura positiva en el indicador de fortalezas y debilidades unido a una tendencia alcista es cuando más desarrollo podemos ver en la curva de precios. Ateniendo a la evolución del gráfico, se pueden desgranar estos dos conceptos.

A día de hoy tenemos tendencia y tenemos fortaleza, que cada vez es menor. A día de hoy podemos confirmar que Microsoft es un valor alcista y un valor fuerte. Tenemos tendencia y fortaleza, aunque esta última cada vez más débil. Por tanto, un activo que debemos tener en cuenta.

Hace varias semanas ya le hicimos un análisis y lo primero que voy a hacer es conocer los aspectos que rodean a la acción. Tiene una capitalización alta y pertenece al sector del software, además de que tiene un estilo de crecimiento. En este sentido, en Estados Unidos está entrando el dinero en empresas de capitalización y en compañías de crecimiento.

Por lo tanto, en capitalización no se siente favorecida, pero sí que lo hace en cuanto a los flujos de capitales. Así, tenemos uno de los dos aspectos positivos. Algo que debemos tener muy en cuenta.

También, Microsoft pertenece al sector de la tecnología que es el segundo sector más fuerte de todas las industrias del país norteamericano. Es uno de los motores alcistas del mercado. Esto ya nos va dando un peso y si realmente queremos invertir, deberíamos buscar posiciones en estas industrias.

De esta manera, toda esta tendencia alcista y esa fortaleza que presenta la acción la vamos a tener muy en cuenta para plantear nuestras posiciones. Se ve como nuestro análisis anterior ya predijimos el movimiento que está realizando.

La estructura no ha variado y por tanto el pensamiento sigue siendo el mismo. La fortaleza lo sigue corroborando y continúa en una tendencia alcista. Por tanto, la idea principal es que poco a poco Microsoft vaya atacando la zona de los 40 dólares.

Esto se hará vigente siempre y cuando se mantenga por encima de los 35,14 dólares. Fijamos el stop en esa zona para este posible trade, de modo que sigue en vigencia hasta llegar a la zona, más o menos de los 40 dólares.