Andrés Jiménez, analista y CEO de Enbolsa.net, analiza la situación técnica de Amadeus.
Amadeus está entre mis valores preferidos. Tanto es así, que es uno de los que acabo de incorporar a mi cartera. El pasado viernes se activó la señal de entrada. Desde nuestra web ya habíamos adelantado esta señal el lunes día 9. La idea planteada fue: en el momento en que Amadeus superara la zona de los 25,20 entraríamos comprando, colocando un nivel de stop loss en los 23,90 y buscando un objetivo en la zona de los 27,52.
Nos decantamos por Amadeus, habiendo analizado previamente una serie de factores importantes. El primer factor que determinará que nos interese una acción es que el sector al que pertenezca tenga un momento operativo óptimo y presente fortaleza positiva. Es decir, que sea un sector que se comporte mejor que el mercado y presente un escenario que favorezca las compras. Amadeus pertenece al sector de servicios de soporte. Semanalmente elaboramos un ranking de sectores en base a la fortaleza que tengan. Este sector tiene la máxima puntuación del ranking, 50 puntos. El ejemplo contrario es el sector europeo de software, que presenta una puntuación de -50 y, por tanto, favorecería las posiciones cortas.
El segundo factor es que el valor esté en una tendencia alcista y presente fortaleza. La curva de precio de Amadeus presenta una trayectoria totalmente alcista. Además, el valor tiene una fuerza positiva.
El tercero es que, dentro de esa tendencia, se encuentre en un proceso correctivo. Cuando la trayectoria del mercado es alcista, el movimiento real del mercado será una secuencia de fases impulsivas y procesos correctivos. Para este valor, buscaremos las situaciones en las que se encuentre en un proceso correctivo.
El cuarto factor es que ese proceso correctivo lleve al precio a una zona de control. Las zonas de control son las que nos ponen en preaviso de dónde se puede producir un giro del mercado.
El último factor es que exista, además, una unificación de criterios. Es decir, una vez llegados a esos puntos, es necesario que aparezcan situaciones técnicas que favorezcan el final de ese proceso correctivo.
Por tanto, Amadeus cumple con todos los factores señalados. En el ranking de países, España presenta una fuerza positiva, está en tendencia alcista y tiene una puntuación de 50. Si observamos el de acciones, vemos a Amadeus con fuerza, tendencia alcista y momento operativo 30. Estos datos aparecen en los informes que publicamos semanalmente.