TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, anuncia la incorporación de dos nuevos dispositivos a su familia de adaptadores Powerline AV500, el modelo Mini (TL-PA411) y el  Gigabit AV500+ con enchufe integrado (TL-PA551).

Ambos dispositivos, el TL-PA411, adaptador Powerline Mini, y el TL-PA551, adaptador Powerline Gigabit con enchufe integrado, proporcionan una velocidad de hasta 500Mbps sobre la red existente en el hogar. Ninguno de los modelos, que se comercializan en un kit de dos unidades, requiere de la instalación de ningún tipo de cable adicional. Son tan sencillos como conectar uno de los dispositivos del pack a cualquier enchufe, conectarlo a Internet y conectar el otro adaptador a un enchufe diferente para establecer de forma instantánea una red de alta velocidad.

Al presentarse en un Kit de dos unidades, ambos dispositivos se conectan de forma instantánea y segura simplemente presionando un botón, creando una red de hasta 500Mbps que soporta aplicaciones de ancho de banda intensivo.

Principales capacidades técnicas de ambos dispositivos

·        Velocidad Powerline de hasta 500Mbps, que garantiza el HD e incluso streaming de videos en 3D y juegos online.

·        El modo ahorro de energía automático reduce el consumo de energía hasta un 85%.

·        Plug and play, sin necesidad de ningún tipo de cable extra en el hogar.

·        Conexión fácil y segura a la red, simplemente presionando un par de botones para una conexión encriptada  de 128bits AES.

·        Capacidad de convertir cualquier enchufe de la casa en un puerto LAN, proporcionando Internet a toda la casa en un rango de hasta 300 metros.

Principales diferencias entre ambos dispositivos

La principal diferencia entre ambos dispositivos radica en la capacidad del puerto Ethermet, de 1 Gigabit para el TL-PA551 AV500+ y de 10/100Mbps para el TL-PA411, ambos proporcionando una gran flexibilidad de red y capacidad de juegos online y streaming de IPTV. 

Además, el TL-PA551 tiene un enchufe extra integrado en el mismo dispositivo, que puede ser utilizado como un enchufe normal.


Por su parte el TL-PA411 posee un diseño súper pequeño, con unas dimensiones del tamaño de una tarjeta de crédito y tan solo 30mm de grosor. Ambos dispositivos tienen un diseño muy elegante.

Precio y disponibilidad

Ambos dispositivos ya están disponibles  y se venden en un pack de 2 unidades: TL-PA411KIT (pack de 2 unidades) PVP 59,9€ y TL-PA551KIT (pack de 2 unidades) PVP 89,9€.Acerca de TP-LINK

TP-LINK es un fabricante mundial de productos de networking para le mercado SOHO y el proveedor número 1 a nivel mundial de dispositivos WLAN y CPE de banda ancha, con productos disponibles en más de 100 países con millones de clientes. Con un gran compromiso en I+D, una producción eficiente y una gestión de calidad estricta, TP-LINK ofrece una completa gama de productos de networking que incluye wireless, ADSL, routers, switches, cámaras IP, adaptadores powerline, servidores de impresión, convertidores multimedia y adaptadores de red para usuarios finales.

                                                                        

Para más información: www.tp-link.com