Las acciones de Telefonica bajan a media mañana un 1,29% hasta marcar 4,65 euros, dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 0,5%. Es la segunda jornada consecutiva en rojo para la teleco, que no obstante se mantiene como uno de los mejores valores del selectivo madrileño en lo que va de año, con una revalorización de más de un 20% y la capitalización bursátil en los 26.900 millones de euros.

Hoy los analistas de Berenberg elevan el precio objetivo de Telefónica, aunque lo sitúan por debajo de su cotización actual. En concreto, pasa de 4,30 a 4,60 euros.
Telefónica presentará sus resultados del primer trimestre del año el próximo jueves, 12 de mayo.

Sigue en directo la cotización de IBEX 35

Compra de BE-terna por 350 millones de euros

Hoy la compañía es protagonista además tras anunciar la compra de la alemana BE-terna Group por unos 350 millones de euros.

En concreto, a través de su filial Telefónica Tech, ha alcanzado un acuerdo con ciertos fondos de inversión gestionados por Deutsche Private Equity GmbH (y otros vendedores) para la adquisición del 100% de las acciones de la tecnológica alemana por un importe de hasta 350 millones de euros, incluyendo posibles remuneraciones variables ('earn-outs'), según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BE-terna Group es un grupo empresarial dedicado principalmente a brindar soluciones avanzadas en la nube para la transformación digital de las empresas, siendo 'gold partner' de Microsoft.
En 2021, alcanzó los 121 millones de euros de ingresos proforma a través de sus operaciones en, entre otros mercados, Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca.

Telefónica ha precisado que la valoración de la operación implica un múltiplo de 13,7 EV/Oibda post-sinergias y en base a sus resultados previstos para el ejercicio 2022.