El staking de Solana ha alcanzado un récord en 425.7 millones de SOL y ha visto un incremento de las transacciones DeFi. Esto podría impulsar su valor hacia los 147 dólares, según Rupam Roy en The Coin Republic.
Este es un gran éxito para Solana, ya que actualmente controla más del 68.9% del suministro en circulación.
Los niveles de staking están en aumento, no solo debido a la demanda minorista, sino también al creciente interés institucional en Solana.
Curiosamente, aproximadamente el 15.64% de los tokens en staking están bloqueados en plataformas de staking líquido, donde los usuarios pueden mantener su participación en las finanzas descentralizadas (DeFi) y recibir recompensas por staking.
Esta tendencia aumenta la utilidad de Solana en su conjunto, ya que incluso cuando los tokens están en staking en DeFi, pueden usarse activamente en la blockchain, lo que resulta en un flujo continuo de transacciones.
Demanda institucional y apoyo a largo plazo de los tenedores
Además de la participación minorista, el interés institucional en el precio de Solana también está en aumento. La red también registró entradas por un total de 92.9 millones de dólares en enero, convirtiendo a SOL en el segundo activo de inversión institucional más popular.
Los datos on-chain también indican un cambio en el comportamiento de los tenedores a largo plazo, lo que contribuye a la visión optimista del precio de Solana.
Según los datos de HODL Waves de Coinglass, la oferta de Solana que se ha mantenido entre los inversores a largo plazo está aumentando, en particular, entre aquellos con tenencias de 3 a 6 meses.
La proporción de este grupo con respecto a la oferta total ha aumentado del 21% al 24%. Esto indica que estos inversores no están colocando órdenes de venta sobre la inversión, ya que esperan una apreciación futura.
Este cambio en el comportamiento de tenencia reduce la presión de venta y el precio de Solana (SOL) se mantiene estable.
El precio de Solana se encuentra estancado en un rango, y el mínimo se ha establecido en el mínimo de 120 dólares.
Los analistas creen que si el precio de Solana supera la zona de soporte de 125 dólares, podría desencadenar un repunte hacia el objetivo de 147 dólares. La reciente caída del precio de SOL desde 240 dólares se considera una corrección positiva, que ofrece al comprador la oportunidad de acumular a precios bajos.
Solana cotiza en rojo al mediodía del jueves en los 123.03 dólares. La media móvil de 70 periodos encima de las últimas diez velas, RSI a la baja en los 40 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 116.87 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.