Como ejemplo, el del Dax mostrado a continuación: el índice se ha parado (al menos por el momento) justo en un hueco que quedó por cerrar el pasado 10 de julio; ¿casualidad? Ojo, que no sabemos cómo se comportará a partir de ahora, pero desde luego nos ha dado oportunidad de tomar unos cuantos puntos desde mínimos, con un stop relativamente cercano. Si continúa el rebote, podrían verse niveles de 8215-8250 puntos. De lo contrario, el stop está en la pérdida de los 8095, mínimos de hoy.
Otra figura interesante en estos días ha sido la dejada en 240 minutos por el West Texas, ese martillo invertido tan infalible en determinadas formaciones y además fuera de las bandas de Bollinger; ¿es infalible la figura? Por supuesto que no, pero merece la pena seguirle y por qué no apostar por ella, ¿no creen? Al menos el stop está cerca. Pero les doy la razón: no es fácil ponerse corto en petróleo en un momento en que el riesgo de que haya un conflicto bélico es alto,y le haga seguir subiendo. No olvidemos aquello del tempo, el timing.
El Ibex se ha dado la vuelta en la base del canal, aunque ha llegado intradía a perder el soporte. Ahí tienen la situación del gráfico:
Y si me piden un nivel del Dow los próximos días, ¿por qué no los 14550, que es el mínimo de junio? Ojo, eso no significa que entre medias no vaya a tener sus altibajos, también tiene su corazoncito…
Tengan un Feliz Trading