MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El que fuese hasta ahora director general de la Presidencia de Bankia, José Sevilla, ha sido nombrado por el consejo del banco nuevo consejero delegado de la entidad, lo que le refuerza como 'número dos' de Bankia, según ha informado este jueves el diario económico Cinco Días.

Asimismo, la entidad también ha ampliado su Comité de Dirección para incluir a los directivos de negocio, además de haber reconocido la labor de Antonio Ortega en la reestructuración de la entidad al nombrarle consejero ejecutivo.

Según el rotativo económico, Bankia estaría intentando enviar un mensaje de calma a sus clientes a través de la normalización de su organigrama, que tenía una estructura poco habitual en comparación a la de otras entidades similares.

La entidad anunció ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su consejo había decidido ayer miércoles el nombramiento de Sevilla como nuevo consejero delegado de la entidad. Las funciones de Sevilla serán prácticamente las mismas que ha estado realizando desde que se incorporase a la entidad hace dos años, cuando José Ignacio Goirigolzarri fue nombrado director de la firma.

G.D.