AMC EntertHldg Rg-A había presentado ante un tribunal de EE.UU. la orden de statu quo para destrabar la conversión de acciones preferentes a ordinarios. El mismo ha desestimado ayer la solicitud, según Reuters en Yahoo Finance.

En febrero, los inversionistas de AMC demandaron al operador del teatro acusándolo a él y a varios de sus directores de violar una ley al crear las acciones preferenciales en un intento de "destripar" el poder de voto de los accionistas comunes que no habían apoyado la emisión de nuevas acciones.

Las acciones preferenciales, que AMC cotizó bajo el símbolo "APE", han perdido más del 70% desde que se emitieron en agosto como parte de un plan para pagar la deuda acumulada de la empresa.

Los accionistas votaron el mes pasado a favor de aumentar el número total de acciones autorizadas y realizar una división inversa de acciones de uno por 10, como parte de un plan para convertir sus acciones preferentes en acciones ordinarias.

Después de esto, AMC anunció a principios de esta semana que llegó a un acuerdo vinculante con algunos inversores y que le pediría a un juez que levantara una orden de statu quo relacionada, para acelerar el proceso de conversión de acciones.

AMC dijo que, como parte del acuerdo, acordó pagar a los demandantes una acción por cada 7.5 acciones que poseen. Los abogados de los demandantes habían dicho que esperaban que las acciones pagadas a sus clientes valieran más de 100 millones de dólares.

"Las partes no ofrecen una buena causa para levantar la orden de statu quo", escribió en el fallo el juez de la Corte de Equidad de Delaware, Morgan Zurn.

Las acciones de AMC subieron un 12.8% el jueves, mientras que las acciones preferentes de APE cayeron un 10.5%.

En una presentación regulatoria el jueves, AMC dijo que continuaba evaluando los próximos pasos y que no realizaría el pago del acuerdo judicial hasta que el tribunal levante la orden de status quo.

"En este caso, es posible que si la dirección de la empresa se sale con la suya, la valoración de las acciones de AMC y APE preferentes convergerá con el tiempo hasta que APE se convierta en común", dijo Michael Ashley Schulman, socio y director de inversiones de Running Point Capital Advisors.  "Pero si esto sucede demasiado pronto, probablemente surja otra demanda de accionistas".

AMC EntertHldg Rg-A cotiza en los 4.86 dólares con un gap alcista y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.