• ProtectV es una completa solución de cifrado de datos para entornos virtuales y en la nube que proporciona control, visibilidad y gobierno de datos, además de facilitar el cumplimiento normativo.
  • Ahora los clientes podrán migrar sus aplicaciones estratégicas a entornos virtuales o en la nube, al tiempo que protegen la propiedad de los datos mediante el cifrado y el control de la información sensible. SafeNet ProtectV es compatible con las infraestructuras virtuales de VMware vCenterTM y VMware vShieldTM, así como con los entornos EC2 y EBS de AWS.
  • Gracias a ProtectV, los clientes pueden garantizar la seguridad de datos críticos a lo largo del ciclo de vida de la información, desde su generación hasta el final. Entre sus principales prestaciones, se encuentran el cifrado de máquinas virtuales, la autenticación previa al lanzamiento, las auditorías centrales y la gestión de claves con certificación FIPS.

La eficacia, la automatización y la disponibilidad son algunas de las principales ventajas de la informática en la nube. Sin embargo, puede que muchas organizaciones no puedan sacar provecho de estas ventajas debido a dudas relacionadas con el cumplimiento normativo y los riesgos de seguridad, como, por ejemplo, el acceso de los proveedores a la información del cliente usuario.

A medida que las organizaciones trasladan sus datos hacia la nube (tanto en entornos privados como públicos), el número de superusuarios con acceso sus datos se multiplica, los riesgos de que sus máquinas virtuales sean copiadas sin conocimiento del dueño crecen, la posibilidad de que sus archivos temporales dejen un rastro aumenta y la vulnerabilidad de su información es más elevada. Con el objetivo de abordar los problemas de seguridad de datos y permitir el control y gobierno de los datos dentro de la nube, SafeNet -el líder mundial en protección de datos- presenta ProtectV, una solución de cifrado que ha logrado el estatus VMware ReadyTM.

ProtectV permite que las máquinas virtuales y los volúmenes de almacenamiento sean tan seguros como los servidores y el almacenamiento en sólidos y seguros entornos físicos. Los clientes pueden aprovechar todas las ventajas en términos agilidad y ahorro de costes si convierten su centro de datos virtual o en la nube en un entorno fiable que garantiza el gobierno, el control y la seguridad de los datos.

SafeNet ProtectV es compatible con VMware vShieldTM y VMware vCenterTM. Asimismo, SafeNet ProtectV puede ser utilizado por los usuarios de Amazon Web Services para proteger sus datos críticos en la nube.

SafeNet ProtectV ayuda a las organizaciones a abordar estos desafíos con una solución que centraliza la gestión del cifrado de máquinas virtuales en entornos AWS y VMware. Los usuarios pueden gestionar las políticas que las máquinas virtuales deben seguir en cuanto a qué cifrar y quién debería tener acceso, garantizando la uniformidad de las políticas de seguridad. De esta forma, es posible disfrutar de las ventajas de la nube y la virtualización, además de conseguir un cumplimiento completo y auditable de las normativas y mantener la visibilidad a efectos del gobierno de datos.

ProtectV ofrece:

Completa seguridad para las máquinas virtuales y aislamiento de datos: SafeNet ProtectV proporciona un completo y granular cifrado de máquinas virtuales, autenticación previa al lanzamiento y equipos físicos como base de confianza, proporcionando una protección integral en todo el ciclo de vida de la información. ProtectV le permite operar sus sistemas como si se tratase de su centro de datos particular, incluso en entornos combinados y multiusuario. Los equipos de seguridad ya pueden aislar correctamente activos sensibles y mantener la propiedad de sus datos durante todo su ciclo de vida.

Protección contra administradores no autorizados: Todas las máquinas virtuales y los volúmenes de almacenamiento están cifrados, desde los entornos de máquinas virtuales, copias instantáneas de volumen y copias de seguridad, hasta diferentes ubicaciones y sitios de recuperación de desastres. Los superusuarios, que pueden tener control de la infraestructura de virtualización, no pueden acceder a las máquinas virtuales cifradas.

Cumplimiento normativo: ProtectV proporciona un control y fiabilidad de gobierno de datos incontestables mediante registros de auditoría. ProtectV permite a las organizaciones realizar los controles adecuados, presentar un control de auditoría independientemente de dónde se encuentren alojados o almacenados los datos, así como la posibilidad de cumplir con normativas como PCI DSS, HIPAA y HITECH.

Dominio y visibilidad de datos: ProtectV proporciona visibilidad de la seguridad por medio de la centralización del cumplimiento de las políticas y las auditorías. SafeNet facilita un entorno fiable y seguro de gestión de claves, proporcionando una propiedad de datos y claves indiscutible. Como resultado de ello, las organizaciones y sus auditores para el cumplimiento normativo cuentan con el control total de las claves que les proporcionan el acceso a sus datos y propiedad, con todos los registros para obtener la visibilidad necesaria.

Gestión de claves multiplataforma: Incluso el mejor cifrado resulta inútil sin la adecuada gestión de claves. Como parte de la cartera de protección de datos de SafeNet, ProtectV se integra en KeySecureTM, la solución de gestión de claves para empresas de SafeNet. KeySecure permite a los equipos de seguridad gestionar las claves criptográficas de forma centralizada y uniforme en una amplia variedad de plataformas de cifrado, proporcionando una administración más eficiente de claves y políticas.

Comentario de SafeNet:

«La virtualización y la informática en la nube ofrecen unas ventajas tremendas en cuanto a costes y agilidad, pero las organizaciones no pueden utilizar la misma estrategia de seguridad que emplean en un centro de datos físico. Hoy en día, las organizaciones albergan más datos que nunca antes en la historia, lo cual implica más riesgos, y algunas de las mayores amenazas se encuentran dentro de ellas mismas. ProtectV es la primera solución de seguridad para centros de datos virtuales y en la nube que permite el control, cumplimiento normativo y gobierno de los datos críticos. Gracias al cifrado de datos, las organizaciones pueden mantener el control de activos de gran valor a lo largo del ciclo de vida de la información, incluida la protección contra administradores no autorizados; además, les permite destruir datos "digitalmente" en caso de fallo de seguridad, garantizando los activos clave. ProtectV proporciona a las organizaciones el mismo nivel de control y seguridad en sus entornos virtuales que la que tenían en sus centros de datos físicos».

Sangeeta Anand, vicepresidenta corporativa y directora general de la unidad de protección de datos para empresas de SafeNet Inc.

Recursos de ayuda:

ProtectV: http://www.safenet-inc.com/cloud/virtual-machine-security/

SafeNet Cloud Security: http://www.safenet-inc.com/cloud

KeySecure: http://www.safenet-inc.com/data-protection/key-management/key-secure/

ProtectV: Securing Sensitive Data in Virtual and Cloud Environments: http://www.safenet-inc.com/resource/ResourceRequest.aspx?ID=8589946637&resourcelang=1033

Descripción general de ProtectV: Cifrado de máquinas virtuales y AWS: http://www.youtube.com/watch?v=PpvOAh-7okk

Gobierno de datos en la nube: http://www.youtube.com/watch?v=-jCgHR64Q1g

Cumplimiento normativo en la nube: http://www.youtube.com/watch?v=AIlEA8z3N3A

Para más información acerca de ProtectV VMware, visite VMware Solution Exchange (VSX) en https://solutionexchange.vmware.com/store/products/protectv.


Síganos en Twitter, Facebook, YouTube y LinkedIn

Acerca de SafeNet, Inc.

Fundada en 1983, SafeNet, Inc. es una de las mayores empresas de seguridad informática del mundo y está encargada de proteger la información más sensible de organizaciones líderes en sus mercados en todo el mundo. El enfoque centrado en la seguridad de los datos de SafeNet tiene como objetivo la protección de la información estratégica durante todo su ciclo de vida, desde el centro de datos hasta la nube. Más de 25.000 clientes, desde empresas privadas hasta organismos gubernamentales, confían en SafeNet para proteger y controlar el acceso a información sensible, gestionar riesgos, garantizar el cumplimiento normativo y proteger los entornos virtuales y en la nube. SafeNet adquirió Cryptocard en marzo de 2012.