Moody's Investors Service ha reiterado la calificación para la deuda de Banco Sabadell al tiempo que ha mejorado la perspectiva de la misma, según un comunicado de la agencia de ‘ratings’ a última hora del lunes.

La agencia confirma las calificaciones de depósitos de Banco Sabadell en ‘Baa2/Prime-2’ y de deuda senior no garantizada en ‘Baa3’, cambiando la perspectiva de las calificaciones de depósitos a largo plazo y de deuda senior no garantizada desde ‘estable’ a ‘positiva’.

“La decisión de calificación responde a la mejora gradual del perfil crediticio de Banco Sabadell, principalmente en términos de riesgo de activos y rentabilidad, y a la expectativa de Moody's de que la tendencia de mejora de la rentabilidad continuará en los próximos 12 a 18 meses, a pesar de la desaceleración del crecimiento económico”.

Sigue en directo la cotización de Banco Sabadell

Hoy las acciones del banco suben un 0,92% a media mañana hasta alcanzar los 81,50 céntimos dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se decanta por los descensos. En lo que va de año el valor sube más de un 42%, con la capitalización bursátil por encima de los 4.570 millones de euros.

Los analistas confían además en que la racha alcista vaya a más. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas otorgan al valor un precio objetivo de 1,09 euros, lo que implica un potencial alcista de un 34% respecto al cierre de ayer. La recomendación media es de ‘comprar’.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.