Laboratorios Rovi sube un 0,71% a media tarde hasta marcar 63,70 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se deja un 0,53%. El valor farmacéutico se había situado en negativo en buena parte de la sesión, llegando caer hasta los 62,30 euros, pero a partir del mediodía se ha dado la vuelta.

Un comportamiento en el que han tenido mucho que ver los resultados mejores de lo esperado presentados por Moderna, con la que tiene un acuerdo para la fabricación de la vacuna contra elCovid-19. La estadounidense ingresó 5.900 millones de dólares con las ventas de esta vacuna en el primer trimestre, según ha anunciado hoy.

Moderna ha mantenido además sus previsiones de ventas de la vacuna contra el Covid para todo el año en 21.000 millones de dólares. La previsión de ventas se basa en los acuerdos firmados con los gobiernos y no incluye los pedidos de EEUU, por lo que la cifra final podría ser mayor.

Las ventas de vacunas de Moderna en el primer trimestre se han triplicado con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se registraron ventas por valor de 1.700 millones de dólares poco después del lanzamiento. La vacuna contra el coronavirus para adultos mayores de 18 años, Spikevax, es el único producto comercial de la empresa.

El beneficio por acción ajustado en el primer trimestre fue de 8,58 dólares, frente a los 5,21 dólares esperados, con un beneficio neto de 3.660 millones que supone triplicar los 1.200 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. . Mientras, los ingresos totales alcanzaron los 6.070 millones de dólares, frente a los 4.620 millones esperados por el mercado.

Las acciones de la empresa de biotecnología se disparan más de un 7% en la apertura de Wall Street.