Las bolsas europeas se negocian a estas horas cotizan con tono mixto. Caen casi todas las plazas a excepción del CAC-40. El Ibex 35, que ha intentado recuperar posiciones esta mañana, cotiza con caídas del 0,2%, sobre los 8.583,30 puntos. 

Laboratorios Rovi es el valor que más cae del Ibex 35. “Es un ejemplo de lo que puede ocurrir con compañías del sector, afectada por noticias puntuales. A pesar de estar liderando las caídas, todavía no ha ocurrido nada serio. Realmente todo lo que sea apoyarse en la zona de 65 -65.60 euros sería incluso sano para la continuidad alcista del valor que está en máximos históricos”. Es verdad que podría estar haciendo una triangulación, dice este experto, y por el momento hay que vigilar esta zona. 

Acciona  cae tímidamente. “Habría que plantearse que la zona es de fuerte resistencia pero sobre todo a tenor de lo que hace el oscilador. Lo que ha hecho es conseguir el objetivo de todo el lateral proyectado al alza, en los 193 euros por acción. La resistencia que tiene son niveles de mayo de 2008 y hay una zona de máximos en esa zona desde donde se produjeron fuertes ventas y la proyección del canal nos da pie a pensar que no será fácil superarla y habrá ciertos recortes”. 

Repsol , a pesar de la fuerte subida del petróleo, no lo estaba recogiendo de forma tan causal y una vez dejó atrás la directriz de 104-204.50 euros debería tener un impulso suficiente para seguir al alza. A tenor del oscilador estocástico podría tener todavía recorrido.  Los niveles a vigilar antes de los máximos son los 14.40 eros, donde se frenó en noviembre de 2019 y  entraron ventas en se nivel. Si hay un impas la zon a de soporte que ha funcionado seguiría vigente, en los 11,50 euros, por donde pasa la media de 200 sesiones.  

Iberdrola podría estar recogiendo de alguna forma parte de los fuertes beneficios que consiugó0 la semana pasada.  “Esta vela alcista que hizo augurar continuidad de la subidas pero entra dentro de lo factible que pueda tener jornadas de consolidación”. No debería perder  los 10.35 euros e incluso podría tantear la directriz bajista que había frenado las recuperaciones. Si pierde esa zona podría ser una ruptura en falso pero estamos en un proceso normal de toma de beneficios.