Red Eléctrica mantiene la presión por parte de las compras, presión que cuestiona la viabilidad de la resistencia significativa que identificamos en los 20,20, cota que la pasada semana volvió a ser atacada, aunque sin éxito. La presión a la que hacemos mención se basa en una estructura creciente que identificamos en todo marco temporal de análisis, cuyo estado de salud es saludable tal y como denotan sus respectivas medias móviles de medio y largo plazo, cruzadas al alza y ambas con pendiente positiva.

Los indicadores respaldan el ataque alcista de Red Eléctrica.

Tras el pasado día 17 de DIC18, sesión en la que la curva de precios marcó la resistencia de los 20,20, la curva de precios de Red Eléctrica ha mantenido intacta su estructura creciente, encontrando apoyo en su media móvil de medio plazo o de 40 periodos, al tiempo que asistíamos a un proceso tanto de (1) normalización de volatilidad, (2) como de sobrecompra acumulada, al tiempo que el volumen de contratación no ha mostrado síntomas de agotamiento o contracción severa.

Red Eléctrica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Los filtros cuantitativos respaldan una superación de resistencias en Red Eléctrica.

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 8 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase alcista en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo.

Filtros técnicos de Red Eléctrica a 1 de FEB19

Soportes y resistencias a vigilar en Red Eléctrica.

La zona de resistencia a vigilar para Red Eléctrica es clara, la cota de los 20,20, cuya superación, habilitaría a las compras a cotizar en zona de subida libre, máximos históricos ausentes de referencias técnicas previas. Por su parte, la estructura creciente que parte desde la zona de los 14,58 / 14,555 no se verá mermada mientras el precio de cotización logre mantenerse por encima del área de soporte a vigilar que identificamos en torno a los 18,60 / 18,475.