Ninguno de ellos supera en capitalización los 170 millones de euros, pero siguen concentrando en estos primeros compases del ejercicio el interés y sobre todo, el dinero de entrada, con compra incluida en el Mercado Continuo español. Avances a doble dígito en todos los casos que superan además las revalorizaciones en 2022 a los grandes del mercado, incluso a los Ibex.

Tubos Reunidos

Como ya ocurriera en algunos momentos del pasado ejercicio, Tubos Reunidos presenta el mejor comportamiento, con medalla de oro incluida en este ranking, en el Mercado Continuo español. Un avance de nada menos que del 35,24% para un valor al que acompaña en el rescate la SEPI, al ser una de las compañías españolas viable que más ha sufrido en la pandemia y tras pedir el apoyo público y concedido de 112,8 millones de euros.

Un gran alivio financiero a la compañía para reflotarla y poner en valor su Plan Estratégico que será reconducido en esta primera parte del año. La mejora e impulso del mercado del gas y del petróleo ayudará a sus componentes para esta empresa industrial muy acuciada por la crisis pandémica.

Sigue en directo la cotización de Tubos Reunidos

Entre sus planes inmediatos, la ejecución en la segunda parte del presente ejercicio de las inversiones que considera necesarias para poder concentrar la mayor parte de su producción española en Amurrio. De momento sigue también con su política de desinversiones en activos no estratégicos con la venta de su filial de distribución Tubos Mecánicos a la compañía Hierros Añón por 25 millones de euros.

Oryzon Genomics

Es otra de las grandes apuestas de los inversores en este comienzo del año. La compañía biofarmacéutica, centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades medidas que no se han resuelto cuenta con una progresión en el último mes y en especial, desde que empezara 2022 en el Mercado Continuo. Sus avances alcanzan el 18,5% y su potencialidad no está en discusión, supera el 230% de media en el mercado, mientras se asienta sobre la cota de los tres euros por acción.

Sigue en directo la cotización de Oryzon Genomics

Entre sus logros más recientes alcanzados ya en este comienzo de año destaca la aprobación de la Agencia Serbia del Medicamento y Productos Sanitarios para poder realizar el estudio PORTICO en Serbia. Se trata de un ensayo clínico en Fase IIb con vafidemstar, uno de sus componentes en el tratamiento del trastorno límite de la personalidad. Un estudio que, como confirma la compañía, ya está activo y reclutando pacientes en España, Alemania, Estado Unidos y también en Bulgaria, para un ensayo que se llevara a efecto en entre 15 y 20 centros a uno y otro lado del Atlántico.

Nyesa Valores

Es otro de los valores que ha comenzado dentro del Mercado Continuo con más fuerza en lo que llevamos de año, con alzas, que perduran y persisten desde el minuto uno en este 2022, ya que su avance ya significaba más del 17% solo en su primera semana de cotización.

Y todo a cuenta del control de Sabadell con un 3,89% de su capital en la conversión de parte de su deuda en capital, por lo que cuenta con 238,4 millones de acciones de la constructora. De momento en estas casi tres semanas de enero el valor sube un 11,36%. Pero lo destacamos también por su marcha en el último mes, a pesar de no ser uno de los Top5 en revalorización, ya que avanza lo mismo en el último mes, por encima del 11%.

Sigue en directo la cotización de Nyesa Valores

Sin embargo, su aspecto técnico, como marcan los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión no es muy prometedor con 3 puntos totales de los 10 posibles para el valor. Con tendencia alcista a medio plazo y volatilidad decreciente a medio y largo plazo para Nyesa. En la parte menos favorable, la tendencia a largo plazo que es bajista el negativo momento total, tanto lento como rápido para el valor que se completa con un volumen de negocio decrecientes, en ambas vertientes.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión