MADRID, 13 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Ayer aprovechábamos que el mercado estaba bastante tranquilo a esta misma hora para ofrecerles los valores que ahora son “compra” para nuestros expertos. Pues bien, hoy, día en el que también las cosas están bastante paradas (Ibex: +0,05%), hacemos lo propio, pero presentándoles aquellos títulos que nuestros expertos no recomiendan ahora en absoluto.

CÉSAR NUEZ, EXPERTO DE TRADER WATCH, NO RECOMIENDA AHORA...

- Mediaset: las caídas de los últimos meses le han llevado a perder la media de 200 sesiones que tenía conjuntamente con el nivel de los 8 euros. Parece que todo está dispuesto para un cambio de tendencia y no descartamos que pudiera continuar con los descensos hasta el nivel de los 6 euros.

- Amper: los fuertes descensos de mitad del pasado mes de abril le han llevado a cotizar en mínimos históricos. Lo más normal es que siga perdiendo posiciones mientras que se mantenga por debajo de los 1,1 euros.

- Atresmedia: es otro de los valores que, al igual que Mediaset, está perdiendo la media de 200 sesiones. Aunque actualmente se viene sujetando en el soporte de los 10, no descartamos ver una continuación de los descensos hasta el nivel de los 8 euros.

- Ezentis: hemos podido ver en las últimas sesiones cómo ha perdido el soporte de los 1,05 euros. Esto nos confirma el abandono de la media de 200 sesiones y el consiguiente cambio de tendencia a medio-largo plazo. No descartamos una caída inminente hasta el nivel de los 0,8 euros.

- Uralita: tras moverse en una banda lateral desde comienzos de año, han aparecido las ventas, lo que le ha llevado a perder el soporte de los 1,15 euros. Aunque a corto plazo podríamos ver un repunte puntual, lo más normal es que veamos una vuelta a los mínimos de 2012 en los 0,78 euros.

JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, EXPERTO DE BOLSAMANÍA, NO RECOMIENDA AHORA...

- Mediaset y Atresmedia: no entraría en ninguno de ellos porque están construyendo máximos y mínimos decrecientes. Llevan así varios meses y son títulos bajistas a corto plazo.

- Amper: en “caída libre”. A las puertas de los mínimos históricos en los 0,70 euros. Ni mirar.

- Codere: pese a las fuertes subidas de ayer, que al final no fueron tan abultadas, el título sigue lateral pero dentro de un impecable canal bajista de largo plazo, construyendo máximos y mínimos decrecientes. Así sólo se puede hacer una cosa: caer.

- Prisa: lleva lateral desde el pasado mes de octubre y lo cierto es que, hasta que no la veamos “saltar” por encima de los 0,53 no me fiaré de ninguno de sus rebotes.

- Urbas: está desplazándose lateralmente desde el pasado mes de octubre y, aunque este lateral se produce después de un fuerte movimiento alcista, Rodríguez no se fía del título. Advierte que títulos como Urbas, Ercros, Codere se mueven sin ningún tipo de orden, con volatilidades muy altas y en movimientos muy rápidos.

N.A.