La cotización de Grifols puede desarrollar un movimiento alcista durante las próximas sesiones, puesto que, tras haber establecido un periodo de consolidación durante las semanas previas, la cotización se encuentra desarrollando una figura chartista de continuación de tendencia, por lo que mantendremos la actitud constructiva de cara a las próximas sesiones, siempre que no asistamos a cierres diarios por debajo de los mínimos de la sesión del pasado miércoles.
Grifols (GRF) en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
En el gráfico diario de Grifols (GRF), observamos que, el activo está desarrollando una figura chartista de continuación de tendencia en forma de cuña descendente. Además, el oscilador MACD ha purgado los niveles de sobrecompra durante la formación de la figura chartista, la cual quedará activa en el momento en que asistamos a cierres diarios por encima de la directriz de máximos decrecientes. En este sentido, seguiremos manteniendo una visión positiva para las acciones de Grifols mientras no asistamos a un cierre diario por debajo de los 12,03€ por acción, con un objetivo alcista que podría activarse próximamente en el entorno de los 12,97€ por acción.
En Estrategias de Inversión llevamos 20 años ayudando a los inversores a ganar de forma recurrente en bolsa. Para ello disponemos de herramientas y análisis independientes para batir a los mercados:
Indicadores de fuerza y tendencia para conocer la fortaleza por análisis técnico de más de 10.000 activos.