Netflix, el gigante del streaming a nivel global, ha sabido superar varios escollos a lo largo de los años y el gasto fiscal inesperado durante el tercer trimestre 2025 no debería ser la excepción. Los expertos señalan que la firma muestra aspectos positivos y podría contar con un mayor margen de inversión en 2026.
Según datos de The Motley Fool, los nuevos lanzamientos y eventos en vivo podrían generar mayores suscriptores, mayor interacción y unas mayores ventas de su negocio publicitario. Pero aun cuenta con un competidor importante.
Vencer a la televisión por cable
Pese a la proliferación de señales de streaming, la televisión por cable no ha logrado ser vencida todavía. Pero Netflix cuenta con dos factores a favor en esta guerra:
- Tiene una solida marca asociada al streaming: Netflix = Streaming, Streaming = Netflix
- Tiene un extenso ecosistema y cuenta con una gran cantidad de datos de sus usuarios que le permiten traer el contenido adecuado y ofrecer el mismo a los anunciantes
Incluso la compañía ve una oportunidad de mercado restante valorada en 650.000 millones de dólares en los mercados donde opera.
Además, los expertos han señalado que el gasto inesperado durante el tercer trimestre no afectará los resultados futuros de la compañía.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 36 analistas divididas en 28 compras, 7 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 139.13 dólares, con un pronóstico máximo de 160 dólares y un pronóstico mínimo de 95 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 29.33% con respecto al cierre del martes.
Barton Crocked, analista de Rosenblatt Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 152 dólares.
Doug Anmuth, analista de JPMorgan, recomienda mantener con un precio objetivo en los 124 dólares.
Netflix cerraba el martes al alza en los 109.34 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra encima de las últimas velas, RSI al alza en los 47 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
Mientras, los indicadores de Ei e muestran mixtos.