Mayo se nos ha ido y ya llevamos once días del mes de junio. A pesar de que nos encontramos ante un mercado extremadamente volátil por el conflicto en Medio Oriente y los persistentes temores a la inflación, el mercado ofrece oportunidades de inversión en junio y Alphabet-A es una de ellas gracias a su buen historial en bolsa y evolución de sus negocios.

Según datos de The Motley Fool, Alphabet divide a su negocio en dos secciones: Services y Cloud.

En Google Services encontramos los productos que utilizamos todos los días, ya sea en modo gratuito o de pago, como YouTube, Google Play, Gmail, Android, Chrome y los productos para el hogar inteligente Nest. Esta es la división que mayores ingresos genera gracias a la publicidad, venta de hardware (Nest) y aplicaciones en Google Play.

Por otro lado tenemos su negocio en la nube llamado Google Cloud. El mismo es el tercero en cuota de mercado frente a gigantes como Amazon Web Services y Microsoft Azure. Este negocio ha ido creciendo en los últimos años y se espera que el mercado de infraestructura en la nube se cuadruplique para 2030. Aunque actualmente solo representa aproximadamente el 10% de sus ingresos, podría convertirse en un motor de crecimiento en los próximos años.

Por último, y no menos importante, contamos con el área de “otras apuestas” como Waymo. Una sección que todavía no provee ingresos significativos, pero tiene un gran potencial en el largo plazo.

Por estos factores es que Alphabet es una oportunidad de inversión en junio: enorme potencial de crecimiento y un negocio rentable. Sin olvidar su reserva de efectivo que le ha permitido pagar su primer dividendo.

¿Qué dicen el resto de analistas?

Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 28 compras y 5 mantener. El precio objetivo promedio es de 427.46 dólares, con un máximo de 515 dólares y un mínimo de 349,94 dólares. Este precio objetivo promedio representa una variación del 19,95 % respecto al cierre del miércoles.

Justin Post, analista de Bank of America Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 430 dólares.

Stephen Ju, analista de UBS, recomienda mantener con un precio objetivo en los 410 dólares.

Alphabet-A cerraba el miércoles a la baja en los 356.26 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las velas de los últimos treinta días, RSI a la baja en los 40 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 272.11 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.