Podemos ver que según los indicadores técnicos de fuerza y tendencia, en su análisis sectorial, vemos que sectores están más fuertes a ambos lados del atlántico y es que por un lado el precio de la energía que van a necesitar los centros de datos hacen que sea una "urgencia nacional" ser capaces de producir y almacenar energía, y por otro lado el precio de algunas materias primas cómo el Gas está disparando el precio de producción de la misma.

A más consumo de IA por parte de la sociedad, más necesidades de energía para alimentar esos centros de datos.

De hecho a nivel mundial, ese consumo de energía va a hacer que todas la producción en general de todas las energías vaya a ser una cuestión de estado. ¡Se necesita energía lo más barata posible y sostenible para ser competitiva!

Esto es lo que está pasando a nivel mundial, pero si bajamos a los valores de energía del mercado continuo, encontramos que es un sector fuerte y con valores muy fuertes.

Petróleo y energía, bienes de consumo , materiales básicos y servicios financieros son los sectores que están tirando actualmente de la bolsa española.  

Y dentro del sector, tenemos claros ganadores en las últimas semanas,  Solaria, Enagás, Repsol, Iberdrola, Grenergy, Ecoener y Acciona energías renovables.



La fuerza y tendencia de los buenos valores son la primera base para realizar nuestra inversión .

Dentro de este sector, el departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha analizado todo el sector Petróleo y Energía

A modo de ejemplo, Iberdrola es uno de los valores con mayor tendencia alcista de los últimos meses. El valor está intentando romper un soporte de 18,88 euros y sigue consolidando su actual nivel de precios.    

El valor sigue teniendo tendencia alcista de fondo que se mantiene plenamente activa.

Descubra el especial petróleo y energía de la bolsa española.