One Equity Partners, la división mundial de inversión privada de J.P. Morgan Chase & Co., ha anunciado la finalización de la adquisición de PeroxyChem, anteriormente FMC Global Peroxygens, una división de negocios de FMC Corporation que se especializa en químicas de peróxido de hidrógeno. La adquisición incluye todas las ventas, fabricación y cadena de suministro y capacidades de investigación y desarrollo de FMC Global Peroxygens y ha sido valorada en aproximadamente $200 millones.

Esta adquisición permite a PeroxyChem ampliar su posición como líder global en el mercado de la fabricación de peróxido de hidrógeno, persulfatos, ácido peracético y tecnologías de remediación del medio ambiente sin dejar de ofrecer soluciones a medida, experiencia técnica y soporte continuo a los clientes nuevos y existentes. PeroxyChem no espera ningún cambio en las operaciones diarias como resultado de la venta.

“La estrategia de PeroxyChem es centrarse completamente en la producción y en la innovación de productos de peróxido de hidrógeno de alta calidad y tecnologías relacionadas para un conjunto diverso de mercados industriales y especializados”, afirma Bruce Lerner, presidente y CEO de PeroxyChem. “Con una cartera de productos de alta calidad, una excelente experiencia técnica, así como una excelencia operativa y un equipo de empleados cualificados en todo el mundo, es una manera excelente de lanzar una nueva empresa”.

PeroxyChem se convierte en parte de la exitosa historia de construcción de empresas químicas fuertes y globales de One Equity Partners. One Equity Partners gestiona capital y compromisos por alrededor de $14.000millones. Su cartera de compañías en el sector empresarial químico incluyen Columbian Chemicals, SudChemie, OCI, Chemlogics, Sonneborn y LBC Tank Terminals.

“One Equity Partners ha desarrollado un profundo conocimiento de la industria química internacional e invierte solo en empresas y equipos de gestión en cuyo éxito confía”, destaca Tom Kichler, director gerente de One Equity Partners. “PeroxyChem ya es un destacado fabricante de químicos de peróxido de hidrógeno para diversas aplicaciones y esperamos contribuir a su crecimiento y a fortalecer su posición como líder del sector”.

Acerca de PeroxyChem

PeroxyChem es un líder global en peróxido de hidrógeno y químicas adyacentes con instalaciones en América del Norte, Europa y Asia. Con un compromiso inquebrantable centrado en la seguridad, la compañía se enorgullece de su ejemplar servicio al cliente, calidad de producto, fiabilidad y servicio técnico. PeroxyChem fabrica productos de alta calidad y aplicaciones desarrolladas como resultado del ingenio y la experiencia técnica. Suministramos productos químicos a medida para la electrónica, el medio ambiente, la alimentación y las bebidas, la producción de petróleo y gas, la pulpa, el papel y otros mercados industriales. Visite PeroxyChem.com para aprender más.

Acerca de One Equity Partners

One Equity Partners es un grupo de inversión privado de JPMorgan Chase & Co. y gestiona aproximadamente 14.000 millones de dólares en compromisos e inversiones exclusivamente para el banco. OEP entra en asociaciones a largo plazo con compañías para crear un valor sostenible mediante el crecimiento a largo plazo orientado orgánica e inorgánicamente. Fundado en 2001, OEP cuenta con 35 profesionales de la inversión en Nueva York, Chicago, Frankfurt, Viena, Hong Kong, Sao Paulo y en otras partes del mundo. Visite www.oneequity.com para obtener mayor información.

Acerca de FMC

FMC Corporation es una compañía química diversificada que presta servicio a los mercados agrícolas, industriales, medioambientales y de consumo en todo el mundo desde hace más de un siglo, con soluciones innovadoras, aplicaciones y productos de calidad. En 2013, FMC tuvo unas ventas anuales de aproximadamente 3.900 millones de dólares. La compañía emplea a cerca de 5.600 personas en todo el mundo y su actividad comercial se desarrolla en tres segmentos: FMC Agricultural Solutions, FMC Health and Nutrition, y FMC Minerals. Para más información, visite www.FMC.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".