NVIDIA (NVDA) Se encuentra cotizando en estos momentos en niveles relevantes desde un punto de vista chartista o de precios debido a que el precio está cediendo posiciones en base a la formación de una figura chartista de distribución en forma de doble techo, lo cual está llevando al precio a aproximarse a la directriz alcista que se mantiene vigente desde los mínimos del pasado mes de abril.
Nvidia (NVDA) en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
En este sentido, las ventas pueden estar tomando el control de las acciones de Nvidia en el corto plazo, por lo que la probabilidad de que el precio ataque la directriz alcista durante las próximas sesiones es elevada. De este modo, si asistimos a un cierre diario por debajo de la directriz, las ventas podrían llevar al precio a atacar el área de anteriores máximos anuales sobre los 184,50$ por acción e incluso llegar a producir ataques al último mínimo creciente, nivel que proyectamos a partir de los 176,76$ por acción.
Por su parte, el oscilador de momento MACD se encuentra con cortes ascendentes activos pero la inercia del oscilador se ha desacelerado durante las últimas sesiones, por lo que en las próximas sesiones podríamos volver a asistir a la activación de cortes descendentes pudiendo purgar con ello las lecturas de sobrecompra que se registran en estos momentos.
En definitiva, mantendremos la actitud negativa para las próximas sesiones en las acciones de Nvidia mientras no asistamos a un precio de cierre diario por encima de los 206,88$ por acción ya que la superación de este nivel cerraría el hueco bajista abierto en la jornada del pasado lunes y los compradores podrían volver a retomar el control en el activo.