Embargado 24 Febrero

Abundance & Health ha anunciado hoy los positivos resultados de un ensayo clínico de 4 semanas de duración centrado en el estudio de las propiedades antiedad y reafirmantes de la piel de su producto líder Altrient® C, la primera fórmula oral liposomial de vitamina C del mundo.

Los resultados del ensayo demuestran que los participantes que tomaron Altrient C experimentaron una mejora significativa de la elasticidad de su piel durante el periodo de 4 semanas del ensayo clínico, en comparación con los que tomaron el placebo. Los participantes que tomaron Altrient C presentaron una mejora del 32,7% en la firmeza y la elasticidad de la piel durante el mismo periodo. En tan solo 14 días, la firmeza y elasticidad de la piel habían mejorado ya en un 15,1% (más de un 1% al día en promedio). La finalidad del ensayo fue evaluar las propiedades reafirmantes de Altrient® C en la totalidad de la piel, en lugar de únicamente en las partes del cuerpo a las que se aplican lociones comúnmente. El 100% de los participantes declararon su deseo de cambiarse a Altrient C en lugar de su actual producto antiedad para la piel.

«La elasticidad de la piel es un componente crítico del proceso visible de envejecimiento y hasta ahora los miles de años de investigación habían proporcionado escasos resultados. Este estudio ha demostrado una relación clara entre el proceso de envejecimiento de la piel y la vitamina C a través de suplementos dietéticos», afirma Jonathan Orchard, Director de Abundance & Health. «Sin embargo, hasta el 85% de la vitamina C que se ingiere a través de comprimidos y polvos es destruida por el aparato digestivo. La vitamina C de Altrient C viene recubierta por una minúscula burbuja de ácidos grasos protectores, que protege la vitamina en su paso por el agresivo aparato digestivo y las barreras de absorción del organismo, permitiéndola penetrar intacta en el torrente sanguíneo, desde donde es transportada por el cuerpo. Se trata de un mecanismo exclusivo de administración de la vitamina C que garantiza los máximos beneficios. Este estudio muestra que la elasticidad de la piel mejora considerablemente gracias a este exclusivo sistema de administración, al garantizar que hasta el 98% de la vitamina C sea absorbida directamente por el torrente sanguíneo, alcanzando así las células de la forma más eficaz».

Este ensayo controlado con placebo fue realizado por Aspen Clinical Research, una compañía de estudios clínicos y del sector cosmético. El ensayo contó con 60 participantes de entre 31 y 65 años de edad o más cuya piel presentaba pérdida de firmeza asociada a la edad. Al 50% se le administraron 3 sobrecitos de Altrient C al día durante 4 semanas, mientras que al 50% restante se le administró un placebo. Se midió la firmeza y elasticidad de la piel de los participantes en tres momentos diferentes del ensayo mediante un Cutometer MPA 580, el medidor de elasticidad de Courage + Khazaka electronic GmbH.

Tras 4 semanas, el 100% de los participantes que consumieron Altrient C informaron de una mejora global de su piel. El 50% observaron una mayor hidratación. El 43% consideraron que tenían un aspecto más joven. El 33% consideraron que su piel les parecía mejor nutrida. El 100% cambiarían su actual rutina antiedad no sólo incorporando Altrient C a su régimen de cuidado de la piel, sino sustituyendo todos los productos que utilizan actualmente por Altrient C.

Abundance & Health prevé realizar un segundo ensayo clínico durante un periodo más prolongado con el fin de medir el punto máximo de mejora de la piel. El segundo ensayo clínico determinará durante cuánto tiempo sigue mejorando la elasticidad de la piel, así como la mejora adicional medible.

«El envejecimiento de la piel es un proceso complejo en el que intervienen factores genéticos, hormonales y ambientales», afirma el Dr. Sanjay Rajpara, dermatólogo y médico estético experto en la piel. «La formación de radicales libres del oxígeno está ampliamente aceptada como el principal causante del envejecimiento de la piel. La producción de radicales libres aumenta con la edad. La vitamina C es una parte importante del mecanismo de defensa del organismo contra la oxidación. Aunque existen ciertos estudios que demuestran estos beneficios in vitro, no son tantos los centrados en los efectos directos de la vitamina C en el ser humano. Este es un estudio de alta calidad que demuestra la mejora de la elasticidad de la piel humana durante un periodo de 4 semanas. Este producto tiene el potencial de convertirse en uno de los productos antiedad de primera línea».

«En Aspen Clinical Research somos expertos líderes en la fundamentación de declaraciones de propiedades y evaluamos miles de productos cada año. Realizamos un ensayo de 4 semanas basado en las técnicas estándar del sector para evaluar las capacidades reafirmantes de la piel de un suplemento dietético por vía oral, Altrient C», afirma Danny McCamlie, Científico clínico jefe e Investigador principal de Aspen Clinical. «Hemos comprobado que Altrient C produce un aumento de firmeza y elasticidad de la piel en las evaluaciones con cutómetro. Con un incremento del 15,1% y el 32,7% en la firmeza de la piel tras 2 y 4 semanas respectivamente, Altrient C logró los resultados que, según nuestra experiencia, algunas cremas aplicadas tópicamente no consiguen tras 8 semanas de uso».

Se observaron otros resultados además de la firmeza en la piel. De aquellas personas a las que se administró Altrient C y que padecían resfriados y gripe, el 36% se recuperó en 1-2 días y el 64% en 3-4 días, en contraste con los encuestados a los que se les administró el placebo, que en el 82% de los casos necesitaron 5-6 días para recuperarse. Asimismo, todos los sujetos a los que se administró Altrient C también informaron de un aumento considerable de sus niveles de energía.

Información adicional

La vitamina C como antiedad

La vitamina C es un antioxidante tremendamente potente que desempeña un papel vital en la producción de colágeno, la proteína que da a la piel su elasticidad. A medida que el proceso de envejecimiento avanza, el colágeno se fragmenta y comienzan a aparecer las arrugas, con la eventual flacidez de la piel. Si se mantienen los niveles de vitamina C, el organismo estará siempre en disposición de producir los niveles necesarios de colágeno, lo que mantiene a raya las líneas de expresión y las arrugas.

Altrient® C: la nueva generación de vitamina C

El exclusivo sistema de administración de Altrient® C garantiza que hasta el 98% de la vitamina C sea absorbida directamente por el torrente sanguíneo, alcanzando así las células de la forma más eficaz. El producto puede añadirse a bebidas o ingerirse directamente con agua.

Precio: 29,95 libras esterlinas la caja de 30 sobrecitos

Distribuidor: www.abundanceandhealth.es

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".