MADRID, 30 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- "No estoy de acuerdo con lo dicho de Estados Unidos. Ya saben, pienso que la economía de este país es humo apoyado sobre un papel que vale o que los demás quieren". Así de tajante se muestra el catedrático de Economía de la Universidad Ramon Llull, Santiago Niño Becerra, en una serie de 11 tuits en los que hace un recorrido sobre varias economías del mundo para finalizar en España...
 

"Sí lo estoy con China, pienso que el modelo se ha agotado", continúa. "No, con esos países africanos (…) ni con Alemania, a la que desde el exterior le compren menos... Italia está mal, de acuerdo, pero tiene poca deuda exterior, lo contrario que España", destaca.
 
Opina este experto que "nadie se ira del euro, porque es mejor tener a lagente dentro y controlada, pero pasarán a pintar menos que nada: el 'Multiplícate por cero' que decía Bart Simpson”, ejemplifica.
 
Y, concretamente sobre España, afirma lo siguiente: "Sorprende que el Dr. Cowen hable de los parados que están trabajado en la economía sumergida y no diga nada del subempleo, entre 1,2 y 1,5 millones (…) y las exportaciones... pues lo mismo, para que alguien exporte otro alguien de fuera le tiene que comprar". Recordemos que han caído en abril por primera vez en lo que va de 2014.
 

Finalmente, concluye: "¿Un 10% de paro? Cuando España iba 'superrequetebien' llegó al 7,9%, a base de deuda, claro. O sea que una solución para el país sería más inflación, no más productividad, sino más inflación. De nuevo, como cuando España iba bien. También estoy de acuerdo, los intentos para combatir la caída de precios no servirán de nada, por un tema de imposibilidad de retomar la actividad".
 
S.C.